Compartir
Publicidad
Publicidad

Resultados de la encuesta: la mayoría de los bebés van a la escuela infantil

Resultados de la encuesta: la mayoría de los bebés van a la escuela infantil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el momento de ofreceros los resultados de la encuesta en la que os preguntábamos quién cuidaba a tus hijos menores de tres años. De entre todos los votos emitidos, destaca con bastante claridad la opción de llevar a los bebés a una escuela infantil.

En concreto, un 34% de nuestros lectores afirma que los pequeños menores de tres años van a escuela infantil, tanto las escuelas de educación infantil públicas como los centros privados que están autorizados por las administraciones competentes y que reciben el nombre de “centros privados de educación infantil”.

El segundo puesto se lo lleva mamá como principal cuidadora del bebé, con un 22% de los votos emitidos. En tercer lugar, bastante cerca con un 20%, están los abuelos.

Con un 11% tenemos a los pequeños que van a la guardería, ludoteca o centro de ocio y casi la misma cifra indica que éstos quedan al cuidado de una niñera (10%). En último lugar se encuentra el papá como cuidador fundamental, con tan solo el 3% de los votos emitidos.

Aunque algunos comentarios nos han dejado otras opciones, como la coordinación de horarios entre mamá y papá para poder atender entre los dos a los peques, una modalidad que me parece estupenda, casi diría que la ideal. También otros lectores hablaron de la combinación mamá-abuelos, abuelos-niñera…

Lo cierto es que las respuestas van bastante encaminadas a lo que esperaba, no puede sorprendernos que no sean más madres las que pueden permitirse quedar al cuidado de sus pequeños en una sociedad como la nuestra en la que las facilidades para mantener un puesto de trabajo por maternidad son prácticamente inexistentes. No hablemos ya de la paternidad.

Por otro lado, se confirma la gran demanda de escuelas infantiles, ante la que las administraciones deberían actuar, cuidando escrupulosamente tanto la calidad de las mismas como la oferta suficiente, especialmente de escuelas públicas.

Lo que más me ha sorprendido tal vez sea que los abuelos están situados en tercer lugar casi empatados con la madre. Está visto que recurrimos a ellos a menudo, y como cada vez su calidad de vida es mejor la opción creo que seguirá consolidándose… siempre que ellos quieran, claro.

Agradecemos todos los votos de nuestros lectores y lectoras, así como todos los comentarios al respecto. Todo nos ayuda a entender mejor cuáles son las tendencias actuales en nuestro tiempo.

En Bebés y más | Encuesta: ¿quién cuida a tus hijos menores de tres años?, Educación infantil en España, Qué tener en cuenta a la hora de elegir escuela infantil, Abuelos niñera, ¿Niñera o guardería?, el gran dilema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos