Compartir
Publicidad
Publicidad

“¡Que no me toques!”

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Al ver este vídeo me he acordado inmediatamente de mis dos hijos. Supongo que debe ser un comportamiento estándar entre hermanos, que el pequeño quiera tocar, jugar y manosear al mayor y que éste quiera zafarse de él.

En el vídeo vemos como una pobre niña trata por activa y por pasiva de evitar que su hermano, constante donde los haya, le siga tocando. “¡Don’t touchme!” (¡No me toques!), repite una y otra vez.

El hermano, que pobretico no debe enterarse mucho de qué va el percal y se lo está tomando como un juego, sigue erre que erre. Incluso acaba por recibir un pequeño empujoncillo en la cabeza. No importa, “es mi hermana y yo la quiero tocar”.

¿Qué haríais si fuerais los padres?

Lo sé, soy un aguafiestas. Un simple vídeo de dos niños confrontándose y me pongo a analizar cuál sería el comportamiento de los padres (lo siento, no puedo evitarlo).

En muchas situaciones similares he llegado a oír a algunas madres decir a la hermana mayor: “venga, que no te hace nada, déjale, que sólo quiere jugar contigo” y tienen razón, el hermano sólo quiere jugar con ella, sin embargo, no sólo hay que valorar qué quiere el pequeño, sino también qué quiere la hermana mayor.

En este caso, parece que su único deseo es, simplemente, estar tranquila. Y que su hermano le toque, aunque sea para jugar, no parece entrar dentro de sus planes de diversión, así que lo que yo haría, como padre, es intentar dejar que lo resolvieran ellos en primera instancia (como sucede en el vídeo).

Pasado un ratito, si la cosa no se soluciona o empiezan a hacerse daño el uno al otro, intercedería a favor de la hermana mayor, que está en su derecho de solicitar su liberación y le diría al pequeño “déjala, cariño, que ahora no quiere jugar contigo”.

Y en tal caso buscaría una alternativa para que ambos pudieran jugar juntos o para que el pequeño pudiera jugar solo o conmigo, sin molestar a su hermana.

Pero claro, esto es lo que haría yo. ¿Qué haríais vosotr@s? (no es que sea un tema de vital importancia, pero siempre es agradable y enriquecedor debatir estos temas).

Vía | Criatures En Bebés y más | ¿Cómo aprenden los niños a negociar?, Fomentar una buena relación entre los hermanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos