Compartir
Publicidad

Música divertida: conciertos didácticos para niños

Música divertida: conciertos didácticos para niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Siempre hablamos en el blog del beneficio que supone la educación musical para los niños, y que cuanto antes tomen contacto con la música y los instrumentos, mejor.

Por eso me ha parecido muy interesante el proyecto Música Divertida. Es una iniciativa de cuatro personas, tres músicos (piano, violín y batería) y un payaso-malabarista que realizan conciertos didácticos para niños de 0 a 12 años.

Una de las cosas más interesantes de la propuesta es que son ellos los que acuden a las guarderías y a los colegios. Van con su orquesta de instrumentos y vestidos de época para llamar la atención de los pequeños. Mientras los músicos tocan, el payaso acompaña el número con pantomimas y malabares relacionados con la música.

Lo bueno es que no solo tocan música sino que enseñan a los niños algunas nociones básicas de música dependiendo de la edad que tengan. Aprenden a distinguir los sonidos graves y agudos, los tiempos musicales o reconocer los sonidos de los distintos instrumentos, además de cuestiones que van más allá de la música como los tamaños o las estaciones del año.

Me ha parecido una buena propuesta para innovar en las clases de música.

Más información | Música Divertida En Bebés y más | El efecto Mozart, música para bebés y niños En Bebés y más | La educación musical, muy adecuada para los niños En Bebés y más | Música educa, conocimientos musicales para los niños En Bebés y más | La música beneficia la memoria infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos