Compartir
Publicidad

#LosÚltimos100: Save The Children exige una ley orgánica contra la violencia infantil en nuestro país

#LosÚltimos100: Save The Children exige una ley orgánica contra la violencia infantil en nuestro país
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Save The Children acaba de presentar su campaña "#LosÚltimos100", que denuncia la violencia infantil en nuestro país al tiempo que exige al Gobierno una Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia.

La ONG pide la colaboración de todos para que mediante las medidas de prevención y denuncias, los 100 niños fallecidos en los últimos años por violencia en nuestro país sean, realmente, los últimos 100.

Cifras que estremecen

Una vez más, Save The Children denuncia la terrible situación de violencia y acoso que viven muchos niños en nuestro país, como Maja de nueve meses y Carlos de cuatro años, que fallecieron a causa de maltato, o Lucía que con tan sólo 13 años se quitó la vida tras sufrir acoso escolar.

En los últimos años han sido 100 el número de niños fallecidos por situaciones violentas en España, y con la campaña #LosÚltimos100, la ONG, junto con la colaboración de todos los ciudadanos, quiere que esta cifra no siga aumentando y nos unamos para alzar la voz contra el maltrato infantil.

Y es que en ocasiones, los niños se enfrentan en silencio a graves situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que pueden condicionar su desarrollo.

Las cifras que publica Save The Children son realmente estremecedoras:

  • Sólo en 2012 se detectaron 9.060 casos de maltrato infantil en España.

  • Uno de cada dos abusos sexuales que se dan en nuestro país son contra menores de edad, y de ellos sólo un 15% llega a denunciar

  • En lo que respecta al bulliyng, uno de cada diez estudiantes afirma ser víctima de acoso escolar

  • Decenas de niños y niñas pierden la vida cada año por causas directamente relacionadas con la violencia

Por ello, y ante este grave problema, Save The Children exige un compromiso político para aprobar una Estrategia integral frente a todas las formas de violencia contra la infancia, que cuente con un presupuesto específico y que tenga como eje vertebrador una Ley Orgánica.

Una Ley que acabe con cualquier forma de violencia y proteja a los menores de situaciones de maltrato, violencia de género, abusos sexuales, acoso escolar o cualquier otro daño a su integridad física y moral.

Es importante que toda la sociedad -desde familiares, hasta médicos, profesores y alumnos, ciudadanos, organismos...- nos unamos para defender a los menores de esta terrible lacra, velando por su seguridad y denunciando cualquier forma de violencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos