Publicidad

La niña que cree que su madre tiene un bebé en la barriga porque se lo ha comido

1 comentario

Publicidad

Publicidad

Suele decirse que los niños saben latín y se les presupone una capacidad increíble de manipulación de varias situaciones en su beneficio, a lo que muchos padres están siempre ojo avizor, como con cuidado para evitar que les tomen el pelo y tomen el mando de la casa, el barrio, el país y el planeta. Yo hace tiempo que olvidé ese axioma porque vi que lo único que hacía era perjudicar la relación de los padres con los hijos y lo sustituí por otro que dice que "los niños muchas veces entienden menos de lo que creemos".

Un buen ejemplo es el de este vídeo, en que una mujer embarazada y su hija protagonizan una escena de lo más divertida. Están en una consulta médica, le están haciendo una ecografía a la madre, se ve al bebé en la pantalla, y la niña, que será la hermana mayor, se da cuenta de que hay un bebé en la barriga de su madre y, soprendida, le pregunta "¿es que te has comido un bebé?".

Seguro que previamente habían hablado sobre ello. Seguro que tras el positivo del test de embarazo le dieron a la niña la noticia de que pronto tendría un hermanito. Los padres darían por sentado que la niña sabría que el bebé crecería en su interior, pero ya veis que no.

La barriga de la madre empezaría a crecer, y dado que en la ecografía le dicen el sexo del bebé, un niño, seguro que el embarazo era ya más que evidente (unas 20 semanas, de un segundo embarazo da para una buena barriga), pero la niña, como veis, no había atado cabos todavía. Probablemente ni se le había ocurrido todavía preguntar a su madre por qué tenía tanta barriga. Y un buen día le dicen que están viendo el bebé que está dentro de su barriga y claro, alucina. ¿Cómo demonios ha sido capaz su madre de comerse un bebé?

Pues eso, seguro que luego vino una interesante conversación entre madre e hija para tratar de explicar cómo llegó el bebé ahí para tratar de evitar que ella piense que sus padres son caníbales.

Por cierto, aprovecho para recordar una entrada que escribí hace un tiempo sobre el tema de los hermanitos, un consejo para que no preguntéis a vuestros hijos si quieren un hermanito, que muchos padres lo siguen haciendo y siguen recibiendo respuestas desconcertantes.

Vía | Perú
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Cómo preparar a tu hijo para la llegada del nuevo bebé‏, ¿Cuándo buscar un segundo embarazo?, Amar al segundo hijo, Cuando un niño nace el hermano mayor crece de golpe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir