Compartir
Publicidad

Encuesta: ¿quién cuida a tus hijos menores de tres años?

Encuesta: ¿quién cuida a tus hijos menores de tres años?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy traemos a nuestras páginas una encuesta para conocer cuáles son las maneras en que nuestros lectores y lectoras deciden cuidar a sus hijos durante sus tres primeros años, antes de que empiecen la escuela.

Nos referimos, claro está, en el caso de los padres que trabajen, al momento en que se termina el periodo de permiso maternal y/o paternal y han de decidir quién cuida a sus bebés. Evidentemente se pueden dar respuestas múltiples, en ese caso os pedimos que contestéis a la opción predominante en el tiempo.

Las opciones propuestas son las siguientes:

  • Mamá, en el caso de que no trabaje y se ocupe del bebé ella.
  • Lo mismo para papá.

  • Los abuelos, en el caso de que los padres trabajen y sean ellos los que cuiden al bebé durante el día.

  • Una niñera, alguien externo a la familia, que podría ser una persona interna, una persona contratada por horas o una au-pair.
  • Las escuelas infantiles, entendiendo por éstas tanto las escuelas de educación infantil públicas como los centros privados que están autorizados por las administraciones competentes y que reciben el nombre de “centros privados de educación infantil” (también incluimos las "aulas de dos años".
  • Las guarderías y ludotecas, que no están autorizadas como centros educativos, no cuentan con personal especializado, tienen horarios más flexibles y se pagan por horas.

Os recuerdo que podéis dejar vuestros comentarios en la encuesta o en el post para aclararnos las respuestas. Ofreceremos los resultados próximamente. De antemano, gracias por participar.

En Bebés y más | Educación infantil en España, Qué tener en cuenta a la hora de elegir escuela infantil, Abuelos niñera, ¿Niñera o guardería?, el gran dilema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos