Compartir
Publicidad

Planeta Placenta

Planeta Placenta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Planeta Placenta es una página dedicada en exclusiva a este órgano dador de vida. Está realizada por un grupo de comadronas. La composición de la placenta y las hormonas que en ella, incluso tras el nacimiento, actuan, la hacen un órgano fascinante. Es la fuente de alimento y protección para el bebé antes de nacer y en torno a ella se han desarrollado a lo largo de la historia una serie de costumbres y ritos.

Nos explican que "la placenta un órgano blando, color púrpura, con estructura lobular en la cara interna (la que va adherida al útero) como se ve en el icono de la página, y por el otro lado está recubierto del saco amniótico y tiene la inserción del cordón umbilical. Los bebés conviven con la placenta cuando están en el útero, sienten sus pulsaciones, su tacto blandito y esponjoso, juegan con el cordón, y nadan en el líquido amniótico".

También se habla aqui sobre el comportamiento que los animales mamíferos tienen hacia la placenta tras el parto y de las costumbres de los hombres en otros tiempos y lugares. Estas realidades van desde la ingesta de parte del órgano hasta su desecación para realizar remedios o su enterramiento simbólico. Y también se explican los motivos que han hecho que personas actuales renueven estas costumbres. Sin tener que estar deacuerdo con lo que se expone, sin duda encontraréis en esta página una fuente de información para entender muchas cosas.

Más información | Planeta Placenta En Bebés y más | La placenta actua como un parásito para salvaguardar al bebé En Genciencia | Placentofagia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos