Compartir
Publicidad

Un nuevo estudio apoya ampliar los ciclos de fecundación in vitro más allá de 3 o 4

Un nuevo estudio apoya ampliar los ciclos de fecundación in vitro más allá de 3 o 4
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Someterse a un tratamiento de reproducción asistida puede llegar a ser agotador y desgastante para la pareja, además de muy costoso. En la actualidad, los tratamientos de fecundación in vitro se limitan a 3 o 4 intentos, pero un nuevo estudio apoya ampliar los ciclos de fecundación in vitro más allá de ese número.

Las parejas que puedan persistir y tengan ánimo de hacerlo, tienen mayores probabilidades de tener un bebé ya que repetidos ciclos de FIV siguen aumentando la probabilidad de un nacimiento vivo.

Habitualmente, tras 3 o 4 transferencias embrionarias sin éxito, se considera que hay “repetidos fallos de implantación”, pero un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Bristol, Reino Unido y publicado en en la revista ‘JAMA' concluye que seguir intentándolo merece la pena.

Los resultados son bastante esperanzadores. El estudio se realizó con 156.947 mujeres que recibieron 257.398 ciclos de fecundación in vitro de estimulación ovárica entre 2003 y 2010 y fueron seguidas hasta junio de 2012. La media de edad al inicio del tratamiento fue de 35 años y la media de duración de la infertilidad para todos los ciclos fue de 4 años.

En todas las mujeres, la tasa de nacidos vivos para el primer ciclo fue de 29,5 por ciento, manteniéndose por encima del 20 por ciento en el cuarto ciclo. La tasa de nacidos vivos ajustada a pronóstico acumulada en todos los ciclos siguió aumentando hasta el noveno ciclo, con el 65 por ciento de las mujeres consiguiendo dar a luz un niño vivo en el sexto ciclo.

Si dividimos los resultados según la edad de la mujer. En menores de 40 años con sus propios ovocitos (óvulos), la tasa de nacidos vivos para el primer ciclo fue de 32 por ciento y se mantuvo por encima del 20 por ciento hasta el cuarto ciclo. Seis ciclos lograron una tasa de nacidos vivos ajustada acumulada del 68 por ciento.

Para las mujeres de 40 a 42 años de edad, la tasa de nacidos vivos para el primer ciclo fue de 12 por ciento, con 6 ciclos que logran una tasa de nacidos vivos ajustada a pronóstico acumulada del 31,5 por ciento.

Foto | Katie Tegtmeyer en Flickr CC
Vía | NYTimes
En Bebés y más | Técnicas de reproducción asistida: explicamos cada una

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio