Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva técnica para seleccionar los mejores espermatozoides

Nueva técnica para seleccionar los mejores espermatozoides
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En España se está empezando a aplicar una técnica pionera que permite elegir los mejores espermatozoides para su utilización en un proceso de reproducción asistida, la IMSI.

Estas siglas significan "Microinyección Intracitoplásmica de Esperma Seleccionado Morfológicamente", y en definitiva de lo que se trata es de aumentar hasta en 8.000 veces la visualización del espermatozoide, lo cual permite seleccionar aquellos que presentan una mejor morfología.

Gracias esta mayor observación del aspecto que presentan los espermatozoides, se pueden descartar los peor formados, aumentando de este modo las posibilidades de que un proceso de reproducción asistida finalice con éxito.

Se trata de un método que puede traer muchos beneficios, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente es habitual encontrar espermatozoides no válidos, y que el 50% de problemas de infertilidad es debido a la causa masculina. En España, la mayoría de jóvenes tienen un semen de mala calidad, inferior a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

La técnica IMSI fue creada en Israel y desarrollada en Francia y Bélgica, y a pesar de las buenas expectativas y los índices de éxito actualmente tan sólo una decena de centros de la Unión Europea cuenta con esta técnica, debido al elevado coste de la tecnología que requiere.

En España es el Centro de Infertilidad y Reproducción Humana (CIRH), con sede en Barcelona y Lleida, es el primero que ya aplica la IMSI en sus procesos de reproducción asistida. Esperemos que este método se vaya extendiendo y facilitando el proceso de fecundación a tantas parejas que lo necesitan.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | La fertilidad masculina podría mejorar con pastillas de productos naturales, Frutas y verduras para aumentar la fertilidad en hombres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos