Compartir
Publicidad

Los abortos recurrentes podrían estar causados por un fallo para distinguir embriones de alta y baja calidad

Los abortos recurrentes podrían estar causados por un fallo para distinguir embriones de alta y baja calidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los abortos involuntarios o abortos espontáneos que se repiten uno tras otro sin motivo aparente y provocan la pérdida del embarazo, causan gran angustia en la mujer que desea convertirse en madre.

Una de las últimas investigaciones relacionadas con los abortos recurrentes, aquellos que se producen tres o más veces, apunta a un exceso de fertilidad de la mujer. Señala que los abortos recurrentes podrían estar causados por un fallo en la mujer para distinguir embriones de alta y baja calidad.

Las condiciones uterinas son tan propicias en algunas mujeres que las vuelve demasiado fértiles para permitir el implante de embriones, aceptando los embriones que otras mujeres normalmente rechazarían.

El estudio no ha sido masivo, pero es suficiente como para plantearse una nueva vía de investigación. Se han tomado muestras de los úteros de seis mujeres que habían tenido embarazos normales y de otras seis que habían sufrido abortos espontáneos recurrentes.

En ambos grupos se implantaron embriones de distinta calidad y encontraron que en las mujeres con una fertilidad normal solamente crecían los embriones de alta calidad, ignorando el resto, mientras que en las otras mujeres crecían ambos tipos de embriones, sin discriminar su calidad.

Al implantarse un embrión débil, éste puede sobrevivir hasta que la prueba de embarazo de positivo, pero luego no consigue prosperar y se produce un aborto espontáneo.

Según el autor del estudio, el profesor Nick Macklon, "puede que estas mujeres sean superfértiles y acojan embriones que normalmente no sobrevivirían hasta implantarse".

Es muy interesante la conclusión de este estudio, principalmente para las mujeres que hemos sufrido un aborto espontáneo. Desconocer la causa de lo que ha sucedido provoca sentimientos de culpabilidad y angustia, y si bien no todos los abortos espontáneos se deberían a una excesiva receptividad, en investigaciones como ésta podría estar la llave para encontrar una forma de evitarlos.

Vía | PLoS ONE Foto | benklocek en Flickr En Bebés y más | Tipos de aborto espontáneo, Abortos naturales: señales de alarma, El riesgo de aborto en las primeras semanas de embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos