Compartir
Publicidad
Publicidad

Las células madre ayudarán a la reproducción asistida

Las células madre ayudarán a la reproducción asistida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La investigación con células madre trae cada vez más esperanzas al campo de la medicina, y el caso de la reproducción asistida también parece incluirse.

Según se ha visto en el tanscurso del encuentro "Células madre: un paso más en la reproducción asistida", las células madre son una fuente potencial para la obtención de ovocitos y espermatozoides, adquiriendo así un papel prometedor en el campo de la Medicina reproductiva.

Y es que diversos trabajos han demostrado que las células madre son una fuente viable para obtener ovocitos y espermatozoides tanto en modelos animales como en humanos.

Según ha explicado el profesor Carlos Simón, director científico del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), uno de los centros de referencia españoles en reproducción asistida, se han demostrado eficaces los dos tipos distintos de células madre: las embrionarias y las adultas ya sean del ovario o testículo, como base para la obtención de gametos.

Como ejemplo tenemos un estudio reciente que ha demostrado que las células madre adultas procedentes de los ovarios, tras ser convenientemente manipuladas, son capaces de generar óvulos que posteriormente fueron inyectados en ratones hembras infértiles y dieron lugar a descendencia.

Dado que alrededor del 50% por ciento de los pacientes en técnicas de reproducción asistida necesitan algún tipo de donación de gametos, el hallazgo es importante: de este modo se podría evitar la donación.

Queda mucho por investigar, pero parece que el camino está abierto y es prometedor en este sentido, y se perfila como un modo más de ayudar a las personas con problemas de infertilidad.

Vía | Az prensa En Bebés y más | Los bancos de sangre del cordón umbilical, Nueva fuente de células madre localizadas en el líquido amniótico, El autotrasplante de células del cordón umbilical cura a una niña con leucemia, Una niña recupera la visión gracias a las células madre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos