Compartir
Publicidad
Publicidad

La endometriosis afecta al 15% de mujeres españolas en edad fértil

La endometriosis afecta al 15% de mujeres españolas en edad fértil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 15% de las mujeres españolas en edad fértil sufren endometriosis, una enfermedad que a muchas de ellas les impide ser madres, ya que aproximadamente la mitad de los casos de endometriosis presentan problemas de esterilidad.

Se trata de una patología de causas desconocidas (posiblemente de origen genético) que se produce cuando el endometrio, tejido que recubre el interior del útero, crece fuera de la matriz. Entonces afecta a otras zonas del organismo (ovarios, trompas de Falopio, el intestino grueso y los ligamentos que sostienen el útero).

El Hospital de la Paz de Madrid es hoy en día el centro de referencia español en el tratamiento de la endometriosis severa, la última etapa de este trastorno, obteniendo un éxito superior al 80%.

Cada vez se atienden y se tratan más casos de endometriosis en nuestro país, la verdad es que las cifras tan elevadas me han sorprendido.

Existe la solución quirúrgica, que requiere de un equipo multidisciplinar de profesionales, y hoy día se apuesta por unas técnicas quirúrgicas menos invasivas para curar esta enfermedad, lo cual redunda en la calidad de recuperación de las pacientes. Todo un reto para ayudar a aquellas mujeres que sufren endometriosis, esperemos que se siga investigando sobre este trastorno y conociéndolo cada vez mejor.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | Causas más frecuentes de infertilidad, Aumento de la infertilidad en España y sus causas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos