Compartir
Publicidad
Publicidad

La crisis dispara la donación de esperma y óvulos

La crisis dispara la donación de esperma y óvulos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Podemos encontrar varios motivos que llevan a alguien a querer ser donante de óvulos o esperma, fundamentalmente tener un conocimiento sobre su propia salud reproductiva, el altruismo y la compensación económica. Precisamente este último factor explica que con la crisis se haya disparado la donación de esperma y óvulos.

Muchas clínicas de reproducción asistida han pasado, en apenas un año, de no tener casi donantes de óvulos y semen a recibir varias peticiones al día.

Aun así, los responsables de las cínicas de reproducción asistida aseguran que han de descartar muchos donantes de semen, ya que la calidad del esperma de los españoles es baja (aunque, por contra, éste sea bastante efectivo).

Y a pesar de que existen diferencias considerables entre la disposición a donar óvulos y esperma, principalmente porque la extracción de óvulos resulta más compleja e invasiva que la donación de esperma, el incremento también se ha dado en el caso de mujeres donantes.

Si hablamos de cifras, la compensación económica para donar óvulos es de 900 euros y para donar semen 50, diferencia que viene dada por los distintos modos de donación que acabamos de comentar.

Esperemos que la tendencia en alza siga, y que aunque haya sido la crisis el detonante para un aumento de donaciones, cuando lleguen mejores tiempos se siga haciendo posible la felicidad de otras mujeres y parejas que de otro modo no podrían concebir.

Vía | InvitroTV Foto | carolyn.will en Flickr-CC En Bebés y más | Ovodonación, cumple un sueño aunque no sea el tuyo, Ser madre después de los 35, el doble de difícil, Transplante de óvulos, una demanda creciente, ¿Cuántos hijos pueden tener los donantes de semen u óvulos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos