Compartir
Publicidad
Publicidad

Ovodonación, cumple un sueño aunque no sea el tuyo

Ovodonación, cumple un sueño aunque no sea el tuyo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No había investigado nunca sobre la ovodonación, hasta hace unos días, que llegué de la mano de una lectora de Bebés y más, a un foro llamado precisamente así: Ovodonación.

El foro de ovodonacion, nació de la idea de una receptora que propuso a una amiga que era ovodonante crear una web con un foro que uniera a receptoras de ovodonación y a donantes de óvulos, para que pudieran sentirse más acompañadas y entendidas en el proceso.

Por norma general una donante no conoce el alcance de lo que hace y no puede comprenderlo, y una receptora, tiene dudas y muchas preguntas que hacerle a “su donante” y como la ley no se lo permite, se lo pregunta a las integrantes de esa comunidad.

Si una posible ovodonante manifiesta unicamente razones económicas se le aconseja desistir, ya que puede arrepentirse a posteriori si sus motivos fundamentales no son hacer un acto de generosidad para que otra mujer cumpla su sueño de ser madre.

Hay muchas dudas, como lo protocolos, las compensaciones economicas y las implicaciones emocionales. Las pruebas médicas y el miedo al quirófano y al pinchazo son normales en las donantes.

Las receptoras llegan a la ovodonación por muchas causas pero suelen compartir ciertas inquietudes por no llevar su hijo su propio material genético. Su participación en la comunidad las refuerza, haciéndoles conscientes de que su hijo es su hijo biológico aunque se les preste el material genético de otra mujer.

Nuestra lectora Keyla, gracias a quien he aprendido tanto sobre este tema nos explica su experiencia:

Yo solo se que si alguien consigue lo que busca, será la persona mas feliz del mundo, una amiga mia es receptora y estuve en su primera ecografía. Entendi mas ese dia, que en mis cuatro donaciones. Yo no tengo curiosidad por el futuro de los niños que nazcan gracias a los ovulos que he donado, se que quien llega hasta ahi por tener un hijo lo va a adorar. Ella es su madre biologica, yo soy solo la herramienta que necesitaba para poder seguir luchando por un sueño.

Porque la vida, consiste en luchar por cumplir sueños. Cumple un sueño… aunque no sea el tuyo.

Para las mujeres que piensan en donar o en hacerse receptoras les recomiendo encarecidamente que visiten la web y el foro de ovodonación, pues encontrarán una familia que entenderá sus temores y emociones.

Sitio oficial | Ovodonacion.es
En Bebés y más | Años de espera para la reproducción asistida en la sanidad pública

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos