Compartir
Publicidad
Publicidad

Una dieta pobre en el embarazo podría afectar el desarrollo de los órganos del bebé

Una dieta pobre en el embarazo podría afectar el desarrollo de los órganos del bebé
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hasta tal punto es importante que la futura mamá lleve una alimentación equilibrada durante la gestación que una dieta pobre en el embarazo podría afectar el desarrollo de los órganos del bebé, según ha descubierto un grupo de investigadores brasileños.

El estudio ha sido realizado con ratones hembra que fueron sometidas a una dieta pobre en calorías y proteínas o a situaciones de estrés durante la gestación y han observado que las crías nacían con órganos menos desarrollados.

Las crías nacieron con menor peso y con el riñón más pequeño o con un número reducido de nefrones, responsables de la filtración de la sangre, disminuyendo la capacidad de procesamiento del órgano al 70 por ciento.

La restricción de calorías y proteínas en la dieta también afectaría al tamaño y procesamiento de otros órganos importantes como el hígado, el corazón e incluso el cerebro, afectando naturalmente su funcionamiento.

Creen que estas alteraciones fisiológicas en el feto podría ser una forma de adaptar a las crias para que sus organismo estén más preparados para vivir situaciones de estrés o de escases de alimentos.

Es curioso, pero es una hipótesis en la que es necesario seguir investigando y determinar cuan pobre debería ser la dieta de la embarazada como para afectar el tamaño de los órganos del bebé en desarrollo.

De todas formas, lo recomendable es llevar una dieta equilibrada en nutrientes durante todo el embarazo.

Vía | People Daily Foto | G u i d o en Flickr En Bebés y más |La dieta de la embarazada influye en la salud del bebé, Ejemplo de dieta equilibrada durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos