Compartir
Publicidad

Tratar la periodontitis en el embarazo reduce el riesgo de parto prematuro

Tratar la periodontitis en el embarazo reduce el riesgo de parto prematuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los cambios hormonales producen una alteración en las encías de la embarazada. Se inflaman, sangran y se vuelven más propensas a la acumulación de sarro y bacterias pudiendo ocasionar infecciones como la periodontitits, asociada a problemas en el embarazo.

Varias son las opiniones de los expertos sobre la conveniencia de tratar o no a la embarazada con enfermedades en las encías, ya que suelen utilizarse fármacos perjudiciales para el feto, pero según una última investigación tratar la periodontitis en el embarazo con medios no farmacológicos reduce el riesgo de parto prematuro.

Sobra decir que la salud bucodental es fundamental en el embarazo, más cuando se conocen casos como el de una mujer que perdió a su hijo por una infección en las encías.

Los resultados del estudio publicado en la última edición del British Journal of Obsetrics and Gynaecology han arrojado tasas de parto prematuro similares para el grupo que recibió un tratamiento para la periodontitis como en el que no. Pero en un segundo examen dental, cuando la enfermedad había sido curada, notaron una importante reducción del riesgo de sufrir un parto prematuro.

Los autores del estudio aconsejan entonces a los obstetras derivar al odontólogo a las embarazadas con problemas en las encías.

Con una higiene bucal adecuada es fácil prevenir males mayores. Lo mejor es prevenir curando la enfermedad antes del embarazo, pero si apareciera durante el embarazo, su tratamiento con métodos no farmacológicos es seguro y disminuiría el riesgo de dar a luz antes de tiempo.

Vía | Público
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización.
Más información | BJOG
En Bebés y más | El tratamiento de enfermedades periodontales en el embarazo previene el parto prematuro, Problemas de las encías durante el embarazo y parto prematuro, La gingivitis durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos