Publicidad

Problemas de las encías durante el embarazo y parto prematuro

Problemas de las encías durante el embarazo y parto prematuro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos comentado en varias ocasiones que la salud bucodental durante el embarazo es fundamental. Tanto, que incluso los problemas de encías podrían desencadenar un parto prematuro. Sin embargo, a pesar de que alguno estudios afirman que el tratamiento de las enfermedades periodontales prevendría el parto prematuro, hoy hablamos de una investigación que señala lo contrario.

Sobra decir que los tratamientos y el cuidado bucal durante el embarazo, especialmente en el caso de problemas, no sólo siguen siendo beneficiosos, sino también necesarios para evitar otras complicaciones, pero según este estudio no prevendrían el parto prematuro.

El equipo de investigadores, dirigido por Steven Offenbacher, del Instituto de Salud Bucal de Carolina del Norte (EEUU), realizó un estudio sobre 1.806 embarazadas con enfermedad periodontal. Todas se hacían los controles obstétricos, pero algunas de ellas recibieron cuatro sesiones de cuidado de encías antes de la semana 24 de gestación y otras no.

El equipo observó que las tasas de parto prematuro fueron similares en ambos grupos: un 13% entre las mujeres que habían realizado las cuatro consultas y un 12% en el otro grupo.

Pero tratar la enfermedad de las encías durante el embarazo es un procedimiento seguro y, como decimos, necesario, más teniendo en cuenta que los problemas periodontales se agravan en el 25% de los embarazos.

El estudio, titulado "Effects of Periodontal Therapy on Rate of Preterm Delivery: A Randomized Controlled Trial" ('Efectos del tratamiento periodontal en la tasa de parto pretérmino: ensayo aleatorio controlado'), está publicado y se puede consultar en la revista "Obstetrics & Gynecology".

La infección bacteriana ataca los tejidos que soportan a los dientes por debajo de la línea de las encías. Y, si no se trata, aunque no influya en la tasa de partos prematuros, puede provocar la pérdida dental y otros problemas que conviene evitar.

Vía | Yahoo News Más información | Obstetrics & Gynecology En Bebés y más | Las encías durantel el embarazo, En el embarazo, más atención a la salud dental, Cuida tus dientes en el embarazo, La gingivitis durante el embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir