Compartir
Publicidad
Publicidad

Si eres asmática, no descuides tu tratamiento durante el embarazo

Si eres asmática, no descuides tu tratamiento durante el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas futuras mamás que son asmáticas reducen su tratamiento e incluso lo abandonan ante el temor de que éste pueda afectar al futuro bebé. Los expertos advierten sobre los peligros que encierra no realizar el tratamiento e indican que esta acción puede ser la causa de algún grave problema tanto en la futura mamá como en el bebé.

Un estudio elaborado por miembros de la Facultad de Medicina de la Universidad de Varnderbilt (Estados Unidos), indica que un error en el tratamiento del asma de la futura mamá, como puede ser dejar de tomar la medicación, puede desembocar en problemas graves derivados de la falta de oxígeno.

El asma es una de las enfermedades que complica un embarazo con mayor frecuencia, por esta razón, se realizó un exhaustivo estudio dando datos fehacientes sobre la importancia de mantener el tratamiento a pesar del embarazo. Se realizó un seguimiento a 8.149 mujeres asmáticas que comprendían edades entre los 15 y los 44 años. Las mujeres proporcionaron datos sobre el tratamiento que seguían antes y durante la gestación hasta la semana 26 del embarazo. En un principio, hasta un 83% de las futuras mamás seguían el tratamiento adecuadamente, pero a partir de la semana 13 de gestación, hasta un 22,9% dejó de tomar los antiinflamatorios inhalados utilizados para mejorar la enfermedad.

Según se desprende del estudio, no está muy claro el motivo por el que las futuras mamás dejan de tomar el tratamiento, pero las encuestas indican que el temor a perjudicar con los medicamentos al futuro bebé es lo que realmente predomina.

Los especialistas indican que es muy importante y necesario para las embarazadas mantener un control adecuado del asma y asegurarse de que usan la medicación adecuada mediante las recomendaciones de los especialistas. Tomar una decisión por cuenta propia sin sopesar los riesgos, puede dar lugar a serios problemas para el futuro bebé, son los médicos quienes se encuentran capacitados para aconsejar que es lo que se debe hacer por el bien de nuestro hijo.

Vía | El Mundo Más información | American Journal of Obstetrics and Gynecology Más información | Geosalud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos