Compartir
Publicidad
Publicidad

Ser madre con cáncer de útero

Ser madre con cáncer de útero
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora ser madre con un cáncer de útero no era posible. Sin embargo ya se está desarrollando con éxito una nueva técnica que se lo permite. La operación solamente se lleva a cabo en algunos casos especiales y bajo un estricto control, pero supone una esperanza para mujeres en edad reproductiva que padecen esta enfermedad.

Para que pueda ser aplicada deben darse unas condiciones que no todas las pacientes tienen. El tumor no debe ser grande y estar localizado. No debe haber otras partes del aparato reproductor afectadas y se debe hacer un seguimiento de unos tres meses después de la operación para estar seguros que no hay recaída inmediata.

Si todo está bien se procede a la intervención. Se extirpa por via vaginal la zona del cuello que está afectada pero se conserva el útero, lo que posibilita la gestación. Asimismo, mediante laparoscopia, se analizan todos los ganglios de la pelvis, para descartar que el tumor se hubiese extendido. Si eso hubiese sucedido la técnica debería ser la clásica y no sería aplicable este programa.

Según explican los responsables en el mundo hay 200 niños nacidos vivos y sanos con este tipo de intervención y en España ya ha nacido un bebé en Palma de Mallorca, aunque en el 12 de Octubre de Madrid se ha realizado ya dos veces la operación y las afectadas están buscando su embarazo.

En estos deseados embarazos, seguramente logrados cuando las madres no esperaban poder llegar a serlo, hay que tener un cuidadoso seguimiento y son considerados de alto riesgo, siendo habitualmente nacimientos prematuros.

Realmente es una maravillosa noticia para las mujeres jóvenes que, si son diagnosticadas de esta enfermedad, pueden considerar que ser madre con cáncer de útero ya no es imposible.

Via | Yahoo Noticias En Bebés y más | Ser madre o padre después del cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos