Compartir
Publicidad

Se recomienda a todas las embarazadas vacunarse contra la gripe

Se recomienda a todas las embarazadas vacunarse contra la gripe
0 Comentarios
Publicidad

Se acerca el invierno, la época del año en la que se dan más casos de gripe, y con la intención de proteger a la población más vulnerable, entre la que se encuentran las embarazadas, el Ministerio de Sanidad se ha puesto en marcha la campaña de vacunación antigripal 2015-2016.

Va dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de contagiarse, por eso se recomienda a todas las embarazadas vacunarse contra la gripe en cualquier trimestre de gestación.

En caso de contraer la gripe, una mujer embarazada presenta un 18 por ciento más riesgo de complicaciones que una mujer que no lo está. Especialmente complicaciones respiratorias, sobre todo a partir del segundo trimestre, que pueden provocar problemas tanto a la madre como al feto, describiéndose un incremento de la mortalidad materna, así como una mayor tasa de abortos, cesáreas, partos prematuros y síndrome de dificultad respiratoria en el niño.

Es por eso que, tanto organismos internacionales como la OMS o CDC así como el Ministerio de Sanidad y diferentes sociedades científicas, recomiendan a todas las embarazadas vacunarse contra la gripe, especialmente si van a dar a luz durante los meses de invierno.

También protege al bebé durante los primeros meses

Además de proteger a la embarazada, también el bebé recibe la protección de la vacuna.

Dado que los bebés menores de seis meses no pueden recibir la vacuna, al estar vacunada la madre, el recién nacido recibe los anticuerpos a través de la placenta. Estos le protegerán durante los primeros meses de vida, hasta que pueda recibir la vacuna.

La vacunación de la embarazada consigue reducir a la mitad las hospitalizaciones por gripe de sus hijos durante los primeros 6 meses de vida.

Más información | Vacunas AEP, Ministerio de Sanidad
En Bebés y más | Gripe en el embarazo: Cómo cuidarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos