Compartir
Publicidad
Publicidad

Se queda embarazada de trillizos y cree que estará embarazada 27 meses

Se queda embarazada de trillizos y cree que estará embarazada 27 meses
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más importantes a la hora de tener un bebé es contar con un mínimo de conocimientos y formación, no solo para cuando seas madre y padre, sino en la vida en general, porque de lo que tú sepas aprenderá tu hijo. Educación sexual, por ejemplo, para entender los procesos que vivimos todas las personas, los cambios en la pubertad, para conocer nuestra sexualidad, la reproducción y los riesgos al mantener relaciones con otras personas, e incluso para saber cómo se gesta un bebé y cómo nace.

Ese mínimo que te permita explicar en las redes sociales lo que va a pasar, lo que sientes, cómo lo vives, y recibir el apoyo de quienes te siguen, por ejemplo. Y es que de vez en cuando lees cosas que te dejan sorprendido, y te hacen sufrir más por el bebé (en este caso bebés) que por la propia persona que lo escribe. Hablo de una mujer, embarazada de trillizos, que dijo que lo que peor iba a llevar era lo de estar embarazada durante 27 meses.

Y no permite que la corrijan

Cuando cometes un error tan clamoroso (9 meses por tres bebés son 27 meses) lo lógico es que alguien intente sacarte de tu error y decirte que estás equivocada, que lo tengas en cuenta porque vas a hacer los cálculos para parir dos años y tres meses después, y es probable que antes de los 9 meses estés de parto. Que no lo confundas con cólicos o dolores de barriga, vamos.

Trillizos

Pues bien, según leemos en NetNoticias y vemos en la captura, una conocida le preguntó si no sería igualmente un embarazo de nueve meses, a lo que ella respondió:

¡No tontaaa, 9 por cada bebé! Jajaja no sabes nada y eso que eres mujer

Por qué es importante hablar con tus hijos de estas cosas

No sabemos cómo continuó la conversación. Yo soy la tal Jimena y le digo que tiene razón, que me disculpe, y ya llegará el día en que alguien le explique que no tiene ningún sentido un embarazo de más de dos años. O ya se lo encontrará.

Pero en cualquier caso, como digo, esto hace patente la necesidad de que los padres hablemos con nuestros hijos sobre estos temas. Que sí, que es un caso muy extremo, pero tenemos la sensación de que ahora, con tanta información disponible, los niños están mejor educados que nunca sobre estas cuestiones y no es del todo cierto. Hay niños que sí, tienen mucha información, pero los hay que tienen un cacao mental importante.

Por eso como padres debemos hablar abiertamente de ello, permitir que nos pregunten y ofrecernos si surge el tema para resolver dudas. No solo para evitar que un día vayan a meter la pata en las redes, sino para que sepan lo que están haciendo, la responsabilidad que comporta ser maduro a nivel sexual, y que cuando sean padres también, puedan explicar a sus hijos las cosas como son, y no como creen que son.

En Bebés y más | Educación sexual para niños de 3 a 5 años: cómo hablar a los niños, Educación sexual en familia: un reto para los padres de hoy, Diez razones para la educación sexual en familia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos