Compartir
Publicidad

¿Se puede llegar al parto sin saber que estás embarazada?

¿Se puede llegar al parto sin saber que estás embarazada?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os preguntaran si es posible llegar al parto sin saber que estás embarazada seguramente la mayoría responderíais que no. Pero hace unos días saltó a los medios el caso de una mujer que, estando en la piscina, parió a su hija en el baño y asegura que en ningún momento sospechó el embarazo.

Y no es el primer caso que leemos en este sentido. En Bebés y más ya nos hemos contado la historia de otras mujeres que lo explicaban tras un parto inesperado. Y, como la vuestra, nuestra primera reacción es de estupor y hasta de desconfianza.

Sin embargo, aunque existan casos en los que pueda haber algo de ignorancia o de picaresca, lo cierto es que algunos de estos casos si son reales. Se trata de un problema que en Francia, por ejemplo, es objeto de debate gracias a la Asociación Francesa por el reconocimiento de la Negación de Embarazo, una cuestión sobre la que no se ha pronunciado, que yo haya podido descubrir, las asociaciones médicas pero que si defienden como real algunos especialistas.

La Negación del Embarazo sería, según esta tesis, un proceso psicológico por el que la mujer no reconoce los síntomas del embarazo o incluso, llega a no presentarlos: no engorda, tiene la regla y cuando tiene molestias las atrubuye a problemas de salud que cursan con dolores de vientre o lumbares. Sus propias parejas y el entorno tampoco lo perciben en algunos casos.

En algunos casos extremos, como el que ha motivado mi reflexión, la mujer llega al parto sin ser consciente de su estado de preñez, aunque en otros el médico o ella misma llegan a sospecharlo con el embarazo ya avanzado. Los casos más graves pueden desembocar en una crisis psicótica o en la negación del alumbramiento, y hasta, en los más terribles, la muerte del bebé por falta de cuidado o por homicidio.

Francamente, no sabría tomar una postura clara sobre esta cuestión y su alcance, pero me comprometo a seguir investigando y aclarar, si es posible, las dudas que me planteo y las que nos transmitáis en vuestros comentarios, con algún especialista español que pueda arrojar luz sobre la Negación de Embarazo y nos aclare las razones por las que una mujer puede llegar al parto sin saber que está embarazada.

Via | El Correo En Bebés y más | La negación de embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos