Publicidad

Saber con certeza que estás embarazada, incluso antes de que lo confirme el test

Saber con certeza que estás embarazada, incluso antes de que lo confirme el test
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Les ha pasado a muchas mujeres, y seguirá pasando: saber con certeza que estás embarazada, incluso antes de que lo confirme algún test de embarazo. Llamémosle intuición, o más bien reconocimiento de los síntomas, ya que las mujeres que han estado embarazadas con anterioridad suelen ser las más "avezadas" a la hora de reconocer la gestación.

No hablo por tanto del momento mágico de la concepción, en el mismo instante en el que el espermatozoide fecunda al óvulo, y que en las películas suele mostrarse con música triunfal y fuegos artificiales. Hay mujeres que dicen que sí, que lo supieron en el momento, aunque soy más incrédula al respecto...

Me cuesta creer que ese minúsculo hecho, que será todo lo mágico que queramos (de hecho, a mí me parece lo más mágico de nuestro mundo), pero que solo es el inicio de un largo camino para la vida, se note en algo en nuestro cuerpo. Por el camino, se habrán producido muchas fecundaciones que finalmente no arraigaron y miles de mujeres nunca han sido conscientes de ello.

Pero al cabo de los días y las semanas, si ha habido fecundación, el cuerpo empieza a "hablarte": que si un olor extraño por aquí, el cansancio por allí, una sensación rara aquí y allí... Sí, es bastante difuso, pero el cuerpo te dice que una nueva vida se gesta en tu interior. Y lo sabes incluso antes de hacerte el test de embarazo.

Los síntomas son muy variados y cambian de una mujer a otra, pero si ya has pasado por un embarazo te será más fácil reconocerlos. Cuántos tests de embarazos nos hemos ahorrado las madres con la llegada del segundo bebé... Ya sabíamos que nos pasaba algo, de modo que ¿por qué no acudir directamente al ginecólogo?

Si tienes dudas, realiza un test de embarazo para confirmarlo y si la noticia se confirma podrás empezar a planificarlo mejor si es que no lo habías hecho antes, así como pedir cita para el médico.

En definitiva, es posible saber con certeza que estás embarazada incluso antes de realizar ninguna prueba, pero recuerda, esto no impide que acudas al ginecólogo para confirmar que todo va bien, si el embarazo es único o viene más de un bebé. Porque, de momento, es más complicado "percibir" el número de ocupantes de nuestro seno...

Foto | Thinkstock En Bebés y más | Confirmación del embarazo: la intuición, los tests y pruebas de embarazo y cómo funcionan, ¿Puede fallar un test de embarazo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir