Compartir
Publicidad

Ante la duda, hazte un test de embarazo

Ante la duda, hazte un test de embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las consultas que recibimos en el blog sobre retrasos y posibilidades de embarazo. La pregunta más frecuente ente las lectoras que nos consultan sobre este tema es “¿estaré embarazada?”. Pues amigas, nos encantaría saberlo pero es imposible que nosotros podamos contestar esa pregunta. La mejor respuesta que podemos dar es: ante la duda, hazte un test de embarazo.

Conocer lo antes posible el resultado del test te permitirá afrontar la nueva situación si es que estás embarazada y comenzar a cuidarte cuanto antes, algo muy importante para la futura salud del bebé. Si no lo has hecho deberás dejar de lado malos hábitos como el alcohol, las drogas y el tabaco y comenzar a tomar vitaminas como ácido fólico y un suplemento de yodo, fundamentales para el desarrollo del bebé, especialmente durante las primeras semanas de gestación.

No es habitual que se realicen investigaciones sobre estos asuntos, pero un estudio reciente publicado en American Journal of Preventive Medicine analiza la importancia de reducir el riesgo de conocer un embarazo tardíamente.

Se dividió en dos a un grupo de mujeres que no buscaba un embarazo, pero tampoco ponían medios para evitarlo. A uno se le repartió un kit de embarazo con tres tiras reactivas y al otro, nada.

En seis meses, la sospecha de embarazo entre las mujeres que habían recibido los test de embarazo sucedía 2,3 veces, mientras que en el grupo de control lo hacía 1,2 veces. Por su parte, las que tenían los test en casa los usaron en el 93% de las veces cuando pensaban que podrían estar embarazadas, pero las del grupo de control lo hicieron el 64% de las veces.

La medicina reproductiva se enfoca en el cuidado de la gestante a partir de que se confirma el embarazo, pero el período entre la concepción y reconocer el embarazo es una variable que puede modificarse en beneficio de la mujer y del futuro bebé.

Como conclusión, se recomienda tener siempre a mano un test de embarazo para salir de dudas cuanto antes frente a la posibilidad de un embarazo.

Recordemos que para que un test de embarazo arroje un resultado fiable, éste debe hacerse a partir del primer día de retraso, preferentemente con la primera orina del día, salvo el nuevo test digital Clearblue que promete un resultado fiable incluso 4 días antes de la primera falta.

Vía | Buena Salud En Bebés y más | Cómo y cuándo hacer el test de embarazo, No abusar del test de embarazo, Confirmación del embarazo: la intuición, los tests y pruebas de embarazo y cómo funcionan, Los test de embarazo, ¿son de poco fiar o se usan mal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos