Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué es la sofrología

Qué es la sofrología
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las técnicas sofrológicas están basadas en diversos ejercicios orientados especialmente a controlar la respiración, la meta es que la futura mamá alcance un pleno autocontrol físico y psíquico. La sofrología enseña a las futuras mamás diversas técnicas mentales que ayudan a evitar que las contracciones le produzcan ansiedad, como sabemos, un hecho propicia otro y la ansiedad conduciría al aumento de tensión y por consiguiente al dolor.

Es muy importante respirar correctamente cuando aparecen las contracciones y durante el periodo de expulsión. Recuperar fuerzas entre contracciones es necesario para un buen desarrollo del parto, y una correcta respiración es para ello importante. La sofrología además te intenta transmitir la importancia de los pensamientos positivos, ya que permiten aceptar la nueva situación de la maternidad.

La sofrología podría catalogarse como una mezcla entre el budismo, el Zen japonés y el yoga, pues utiliza técnicas de cada disciplina. Tenemos una amiga que acude a uno de estos cursillos de sofrología con la idea de aliviar el dolor durante el parto y está encantada con las clases, además hay constancia de que las futuras mamás que han acudido a los cursillos han sufrido menos dolores y han valorado de una manera muy positiva la sofrología, incluso siguen practicándola.

Más información | Instituto Internacional de Sofrología Caycediana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos