Publicidad

PregSense: un cinturón que permitirá controlar el estado de tu bebé antes de nacer

PregSense: un cinturón que permitirá controlar el estado de tu bebé antes de nacer
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En plena moda de los "weareables", esos dispositivos electrónicos capaces de medirnos los pasos que damos, las calorías que quemamos y las horas que dormimos, por nombrar algunas de las variables que miden de nuestro organismo, las embarazadas, que además traen sorpresa dentro, no podían quedarse fuera.

La firma israelí Nuvo Group ha presentado recientemente PregSense, un cinturón que estará a la venta para fin de año y permite controlar el estado del bebé antes de nacer. Registrará la frecuencia cardíaca de la madre y del feto, así como los movimientos, el estado de sueño del feto y las contracciones.

Contará con multisensores que con sólo colocar el cinturón alrededor de la barriga, este captará el estado general del bebé en cada semana de embarazo. Estos datos quedarán almacenados en una base de datos en la nube, a la que los médicos que llevan el embarazo podrán tener acceso y detectar cualquier complicación.

Por supuesto, todos los datos se podrán consultar desde una aplicación para tu teléfono móvil diseñada especialmente para llevar el control de tu embarazo.

La empresa ya tiene experiencia en este tipo de dispositivos. Es la misma que desarrolló Ritmo, un cinturón auricular para estimular al bebé con música y sonidos en el embarazo.

¿Sirven de algo los monitores fetales?

Brand-Pregsense

Como el resto de dispositivos y aplicaciones de uso doméstico para ver u oír al bebé dentro del útero materno, su uso no es más que una curiosidad. Aunque sirvan para llevar un registro de los movimientos y la frecuencia cardíaca del bebé, no reemplazan en absoluto los controles prentales.

Incluso creo que en ocasiones más que tranquilizar a las mamás, puede provocar el efecto contrario, que el exceso de control sobre el bebé pueda llegar a angustiarlas. Que si hoy se ha movido menos que ayer, que si los latidos no son tan fuertes o que si el cinturón estaba mal colocado y no se oían los latidos.

Hay mujeres a quienes les hace ilusión y están dispuestas a gastarse los 227 euros que costará el sistema PregSense.

Vía | TecnoXplora
Más información | Nuvo Group
En Bebés y más | My Baby's Beat, un monitor fetal en tu iPhone, Bellabeat, escucha el latido del bebé desde el móvil, ¿Qué son los monitores?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir