Compartir
Publicidad
Publicidad

Piden legalizar en España los "vientres de alquiler"

Piden legalizar en España los "vientres de alquiler"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En nuestro blog, hemos hablado ya en varias ocasiones sobre el controvertido tema de las "madres de alquiler". Sabemos que en alguno países como Estados Unidos o el Reino Unido, está legalizado el uso del útero de otra mujer para poder concebir un hijo, fecundando in vitro un óvulo y un espermatozoide de la pareja, e implantándolo en el útero de una mujer diferente a la madre biológica.

La semana pasada, en el Encuentro Anual de Medicina Reproductiva y Embriología de Europa, que ya mencionamos en un post anterior, en el que han participado más de 7.000 expertos sobre el tema, se ha reclamado poder legalizar esta opción en España.

Consideran que en nuestro país hay muchos prejucios sobre este problema y abogan a que si su uso está indicado estrictamente desde el punto de vista médico y no existe otra opción, es el método ideal. Eso si, lo aplicarían en casos muy concretos y tras examinar a fondo todas las alternativas, nunca por cuestiones estéticas u otros motivos. Al parecer, hay un aumento en el número de casos que podrían requerir el uso del denominado "vientre de alquiler". Debido a múltiples factores como el estrés o la obesidad, el número de casos de esterilidad se ha multiplicado por cuatro en los últimos 30 años. Gracias a los avances de la medicina, cánceres que antes no tenían remedio y que además aparecen a edades tempranas de la vida, como los de útero, hoy se curan y la mujer puede llevar una vida normal y querer ser madre.

En España, de momento, la Ley de Reproducción Asistida considera que esta práctica es ilegal, y según ésta, el hijo es de la madre que da a luz. Si ésto se cambiara, habría que especificar bien que el dar a luz un hijo de otra pareja no podría dar ningún derecho sobre el niño y que es una decisión en la que no hay " vuelta atrás".

Vía | Heraldo En Bebés y más | Vientre de alquiler: Todas las noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos