Compartir
Publicidad

Malos hábitos en el primer trimestre afectan el crecimiento del bebé

Malos hábitos en el primer trimestre afectan el crecimiento del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha realizado un estudio en Holanda según el cual los cuidados al principio del embarazo son claves para un correcto desarrollo del bebé en el vientre materno y en su vida posterior, poniendo en evidencia que algunos malos hábitos en el primer trimestre afectan el crecimiento del bebé.

Las mujeres que fuman y no toman ácido fólico durante las primeras semanas de embarazo tienen más riesgos de tener un bebé prematuro o pequeño al nacer y efectos duraderos para su vida futura.

Asimismo, encontraron que las mujeres con presión arterial alta y exceso de glóbulos rojos son también más propensas a dar a luz bebés antes de tiempo o de bajo peso.

En ocasiones la primera ecografía se realiza hacia el final del primer trimestre, después de la décima semana, pero los investigadores han insistido en la importancia de las ecografías tempranas para ayudar a identificar a los bebés con más riesgo.

Han encontrado que los bebés más pequeños durante este período de rápido crecimiento son más propensos al bajo peso y al parto prematuro, mientras que después de su nacimiento tienden a crecer demasiado rápido, un patrón relacionado además a la obsesidad.

Las mujeres fumadoras y que no tomaban suplementos de ácido fólico eran más proclives a que sus bebés fueran más pequeños durante el primer trimestre acarreando consigo las consecuencias que acabamos de explicar.

Por eso, es fundamental cambiar de hábitos antes de buscar el embarazo para asegurar las mejores condiciones para el crecimiento del bebé dentro del vientre. Dejar o reducir el tabaco y tomar ácido fólico al menos desde un mes antes de comenzar a buscar el embarazo.

Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización. Vía | MedLine En Bebés y más | Cosas a tener en cuenta antes de quedarse embarazada, Cómo prepararse para el embarazo, Recomendaciones antes de quedar embarazada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos