Compartir
Publicidad

Los antidepresivos durante el primer trimestre no aumentan el riesgo de ciertos defectos en el bebé

Los antidepresivos durante el primer trimestre no aumentan el riesgo de ciertos defectos en el bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de los medicamentos son contraindicados durante el embarazo. También los fármacos antidepresivos, que pueden tener incidencias graves en el bebé.

Sin embargo, según publicaron en The New England Journal of Medicine investigadores de la Universidad de Boston, concretamente un tipo de antidepresivos, los inhibidores de la recaptación selectiva de la serotonina (IRSS), no incrementan el riesgo de ciertos defectos congénitos en el bebé durante el primer trimestre de gestación.

Los científicos descubrieron que el uso de estos fármacos no estaba asociado con un aumento significativo de craniosinostosis (que se produce cuando se fusionan los huesos del cráneo), onfalocelo, (en el que los intestinos u otros órganos abdominales sobresalen) u otros defectos cardiacos.

De todos modos, aunque informaron que los riesgos para estos defectos específicos son muy limitados, el consumo de fármacos en general no está permitido durante el embarazo, pues algunos inhibidores sí pueden aumentar el peligro de determinados defectos.

Aunque nos digan que los casos son raros y los riesgos son muy pequeños, como decía VelSid por más que sea menos de un 1 % es mucho para el que le toca.

Lo mejor es que consultes con tu médico si tomas antidepresivos y estás planeando quedar embarazada. Se podrá encontrar una alternativa que no ponga en riesgo la salud de tu futuro bebé.

Vía | psiquiatria.com Más información | The New England Journal of Medicine En Bebés y más | Los antidepresivos afectan a los pulmones de los recien nacidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos