Compartir
Publicidad

¿Llamarías a tu hijo Azafrán? La moda de los nombres de bebé inspirados en comida que encanta a los famosos

¿Llamarías a tu hijo Azafrán? La moda de los nombres de bebé inspirados en comida que encanta a los famosos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre decimos que los bebés, con sus rollitos y su sonrisa, son absolutamente comestibles. Y cuando empiezan con las monerías no podemos evitar soltar un: ¡Me lo como!. Pues hay papás que han dado un paso más poniendo nombre de alimentos a sus bebés siguiendo la iniciativa de los famosos.

La pionera fue Gwyneth Paltrow, cuando en 2004 bautizó a su primera hija con el nombre de Apple (manzana). A partir de ahí, nombres como Saffron (azafrán), Clementine (clementina) o Honey (miel) empiezan a ser comunes en Estados Unidos. La tendencia empieza a verse también en nuestro país.

Los favoritos de los famosos

Cantantes y estrellas de Hollywood han sido los primeros en llevar la tendencia foodie a los nombres de sus retoños. Estos son algunos ejemplos:

  • Clementine (clementina): La modelo Claudia Schiffer y el Actor Ethan Hawke eligieron este nombre, que significa "paz y felicidad" para sus hijas.

  • Nori: Kim Kardashian y Kanye West han polularizado como nombre tanto para niño como para niña el uso de esta palabra de origen japonés que da nombre a un alga muy utilizada en la elaboración de sushi. En realidad, para la hija mayor de la pareja se trata de un apodo, ya que la pequeña de cuatro años en realidad se llama North.

  • Olive (oliva): La actriz Drew Barrymore eligió este precioso nombre para su hija en 2012. La protagonista de la película Pequeña Miss Sunshine también se llamaba así.

  • Maple (arce): La miel de arce o sirope de arce, que leva una eternidad endulzando las tortitas de los estadounidenses ha pasado al libro de nombres de la mano del actor Jason Bateman.

  • Coco: Es usado como apodo cariñoso para muchos niños, pero Courteney Cox and David Arquette se atrevieron a usarlo como nombre oficial para su hija, nacida en 2004.

  • Rocket (rúcula) y Honey (miel): Como no podía ser de otra manera, el cocinero estrella Jamie Oliver ha elegido suculentos nombres para sus pequeños.

Los más comunes

Siguiendo la estela de los famosos, los papás de Estados Unidos hace ya años que empezaron a poner a sus hijos nombres de frutas, verduras o especias. Los más comunes en este país son:

  • Para niña: Saffron (azafrán), Clementine (clementina), Honey (miel), Brie (es el nombre de un queso francés), Cherry (cereza) y Ginger (genjibre) encabezan la lista, seguidos de Olive (oliva), Plum (ciruela), Coco, Peaches (melocotones), Apricot (albaricoque), Rosemary (romero) y Berry (baya).

  • Para niño: Basil (albahaca), Kale (col), Angus (un tipo de carne), Chip (patata frita), Caesar (un tipo de ensalada), Herb (hierba), Mac (viene de Mc Donalds), Rye (centeno) y Fig (higo).

La web Babycenter ha sacado de la despensa una lista de nombres para los que buscan inspiración.

¿Qué pasa en España?

Parece que los foodies españoles no son tan lanzados como los estadounidenses a la hora de sacar el nombre de su heredero de la lista de la compra. Sin embargo, y a la espera de datos más recientes (los últimos del Instituto Nacional de Estadística son de 2016), sí que se ve una tendencia al alza en esta moda.

En el registro de nacidos ya tenemos 4.102 Olivas, 3.303 Clementinas, 42 Cherrys, 39 Clementines, 31 Basils, 23 Honeys y 40 Romeros, además de un montón de niños con el nombre de la ensalada César, aunque en nuestro caso viene más del lado de la herencia latina que del gastronómico.

Hasta ahora los papás españoles que han optado por esta tendencia han elegido para sus hijos, en su mayoría, directamente la palabra inglesa. Sin embargo, habiendo nombres de alimentos tan bonitos en español, es cuestión de tiempo que llamemos a nuestros peques Almendra, Manzana, Cereza, Pimienta o Canela. ¿Se te ocurre alguno más?

En Bebés y más Los nombres de bebé en inglés que serán tendencia este 2018, Malm, Billy o Stig: Ikea inspira a los padres a la hora de elegir el nombre de su bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio