Compartir
Publicidad
Publicidad

La seguridad de la embarazada en el coche

La seguridad de la embarazada en el coche
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La seguridad de la embarazada en el coche es un asunto de gran importancia al que no debemos dejar de lado. Es obligatorio que las embarazadas usen el cinturón de seguridad y hay además una serie de recomendaciones que pueden ser muy útiles para que el viajar en coche no sea un riesgo para ellas o sus bebés.

El cinturón debe usarse tanto si la madre está al volante como si va de pasajero y hay que ponerlo correctamente antes de que el vehículo comience la marcha.

Como decía, el uso del cinturón es obligatorio, pues en caso de accidente el peligro de golpearse o salir volando del coche es igual para ellas. Pero es cierto que, en caso de frenazo brusco o accidente, aunque el cinturón la proteja, podría en algún caso hacerle daño al feto o a ella misma.

Podemos evitar que el cinturón de seguridad normal pudiera ejercer una fuerte presión sobre el abdomen de la madre, y eso se puede lograr con adaptadores especiales que lo mantienen en la parte baja. De ese modo, si tenemos un problema, el niño no sufrirá toda esta fuerza y estará más protegido de posibles daños.

Si llevamos el cinturón con un adaptador homologado el riesgo diminuye, siendo necesario tener siempre cuidado en que la banda superior quede bajo el pecho y la inferior bajo el vientre. De ese modo, madre e hijo tendrán mayor seguridad cuando la embarazada viaje en coche.

En Bebés y más | Uso obligatorio del cinturón de seguridad para embarazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos