Compartir
Publicidad

Hay poca información sobre los medicamentos que puedan dañar al feto

Hay poca información sobre los medicamentos que puedan dañar al feto
0 Comentarios
Publicidad

Ante la duda, lo mejor es evitar cualquier medicamento durante el embarazo a no ser que haya sido prescripto especialmente por un médico.

Sin embargo, hay mujeres en edad fértil que se encuentran bajo tratamiento de algunos fármacos que podrían dañar gravemente al feto si quedaran embarazadas.

Las conclusiones de un estudio realizado con casi medio millón de mujeres en Oakland, Estados Unidos, evidencian la desinformación que hay respecto a este tema.

Por un lado recopilaron las prescripciones de fármacos que la FDA (agencia que regula los medicamentos) considera peligrosos, mientras que por otro analizaron si a las mujeres a las que se les recetaba dichos medicamentos estaban siendo aconsejadas sobre anticoncepción.

Los resultados arrojaron que 1 de cada 6 mujeres había tomado un medicamento con algún compuesto que puede causar malformaciones en el feto y que sólo la mitad de las prescripciones estaban acompañadas por consejos sobre contracepción.

Como conclusión, según mi opinión deberían tomarse medidas más seguras por parte de los médicos al momento de prescribir un medicamento peligroso para las mujeres en edad de concebir.

A modo de consejo, es muy importante que evites cualquier medicamento si estás buscando un embarazo o si crees que puedes estar embarazada y que le preguntes al médico sobre los riesgos del medicamento que te está recetando.

Y en el mismo sentido, si debes someterte a algún tipo de tratamiento con fármacos que pueden ser nocivos en el caso de que quedaras embarazada toma las medidas necesarias para evitarlo hasta que acabes el tratamiento.

No olvides consultar con tu médico cuándo puedes empezar a buscar el embarazo, pues en algunos casos se recomienda dejar unos meses hasta que el cuerpo de desintoxique.

Vía | El Mundo Más información | Babysitio En Bebés y más | Un embarazo sin medicinas En Bebés y más | Las embarazadas consultan frecuentemente a los farmacéuticos En Bebés y más | Planificación del embarazo, ni medicamentos ni hábitos no saludables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos