Compartir
Publicidad

Haciendo sitio para el bebé: una ilustración interactiva que muestra el interior del embarazo

Haciendo sitio para el bebé: una ilustración interactiva que muestra el interior del embarazo
1 Comentarios
Publicidad

El cuerpo de la mujer sufre muchos cambios durante el embarazo, es fascinante cómo se prepara para acoger al bebé y cómo "hace sitio" para que este crezca en su vientre. "Make room for baby", "Hacer sitio para el bebé", es el título de este gráfico interactivo que muestra el impacto del embarazo en el cuerpo de la madre, los cambios en su interior hasta el postparto.

Los profundos y emocionantes cambios se puede ver en forma de vídeo en la web del Museo de Ciencia e Industria de Chicago, que enseña la transformación interna que experimenta la mujer durante 40 semanas de gestación.

Junto a las imágenes que avanzan semana a semana, podemos leer testimonios de mujeres que se encontraban en esa etapa del embarazo, sus ilusiones, molestias, problemas con la ropa, los movimientos del bebé y las patadas en el vientre, la sensación de que no se estaba preparada tras el parto...

Un reguero de hormonas es el responsable de los cambios, de cómo crece el útero, cómo se desarrolla la placenta, el tejido mamario (aunque esto no parece apreciarse en las imágenes), cómo aumenta de tamaño el bebé... Al final del embarazo las molestias son numerosas y variadas, pero queda menos para el gran momento.

Y tú, ¿en qué semana de embarazo te encuentras? ¿Cuáles son tus sensaciones? ¿Te ves reflejada en esta ilustración interactiva sobre los cambios del cuerpo en el embarazo? No te pierdas toda la información necesaria para tu etapa, os lo contamos todo en El embarazo semana a semana.

Sitio Oficial | MSI Chicago
En Bebés y más | "En el vientre materno": el documental que todas las futuras madres (y padres) deberían ver, Gráficos interactivos sobre fecundación, embarazo y parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos