Compartir
Publicidad
Publicidad

Fumar en el embarazo afecta a la tiroides

Fumar en el embarazo afecta a la tiroides
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fumar en el embarazo afecta a la tiroides. Lo revela un nuevo estudio presentado recientemente y que será integramente publicado en febrero por la revista especializada Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

El estudio presentado señala que fumar en el embarazo se asocia a cambios potencialmente dañinos en el funcionamiento de la tiroides, tanto en la madre como en el feto.

El trabajo ha revelado que el fumar está relacionado con niveles anormales de la hormona de la tiroides en mujeres embarazadas. Para este estudio han sido elegidas mujeres en el primer y en el tercer trimestre de gestación por lo que se señala que la influencia del tabaco se produce a lo largo de todo el embarazo. Las disfunciones de la tiroides durante embarazo pueden producir riesgo de aborto y de nacimiento prematuro, bajo peso y problemas de desarrollo neurofisiológico en el bebé.

También se han estudiado muestras de cordón umbilical de los bebés de las madres fumadoras y se encontraron síntomas de deterioro de la función tiroidea en ellos, por lo que se concluye que el tabaco influye directamente en el feto. Y las consecuencias negativas en su salud pueden ser muy serias.

Para terminar, el estudio revela que las madres que dejaron el tabaco volvieron a niveles normales de función tiroidea rápidamente. Si los efectos adversos del tabaco en este aspecto concreto son reversibles es conveniente decidirse a dejar el cigarrillo cuanto antes. Este estudio nos da una razón más para no fumar en el embarazo.

Via | Newswise

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos