Compartir
Publicidad

Feliz Día de la Matrona

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy, cinco de mayo, se celebra el Día de la Matrona. Y para celebrarlo recupero este maravilloso vídeo realizado por mis amigas de la Asociación El Parto es Nuestro en el que sus hijos nos cuentan lo que es una matrona y su papel en el nacimiento de los niños. Encantador.

Las matronas hoy luchan para que se reconozca su papel como las principales responsables sanitarias en un parto normal y sano. Las matronas, y sus antepasadas, las parteras, han sido las madres de muchos que han acompañado en los nacimientos a millones de seres humanos y reconfortado a las mujeres en sus partos. Mujeres sabias, silenciosas, en la penumbra, respetuosas y guardianas de lo femenino desde tiempos inmemoriales.

Con motivo del Día de la Matrona se han organizado actos en diversas ciudades de España, recordándonos que las matronas caminan por las madres del mundo y quieren concienciar sobre las desigualdades de la atención al nacimiento.

Más información | Asociación El Parto es Nuestro En Bebés y más | Día Internacional de la Matrona, Faltan 2.500 matronas en España, El papel de la matrona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos