Compartir
Publicidad
Publicidad

Día Internacional de la Matrona

Día Internacional de la Matrona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El papel de la matrona o partera es fundamental a lo largo del embarazo y el parto. Es la encargada de brindar asistencia, controlar que todo vaya bien y, muy importante, guiar, dar seguridad y apoyo emocional a la futura mamá.

Hoy, 5 de mayo, se celebra el Día internacional de la Matrona, fecha en la cual se pretende concienciar sobre la necesidad de que aumente el número de profesionales formados para asistir a la mujeres en un momento tan especial de sus vidas.

Las matronas son una pieza clave para poder conseguir el objetivo de asistir a los partos de una forma individualizada y humanizar los nacimientos. Son también muy necesarias (y necesarios, porque también hay parteros, cada vez más) para alcanzar el 5to Objetivo del Milenio de las Naciones Unidas que es 'Mejorar la Salud Maternal'. Sin ir más lejos en España faltan 2.500 matronas. Hay muchos centros sin matronas y eso repercute en una asistencia de menor calidad hacia la embarazada durante la gestación y el parto.

Esperamos que se logre solucionar esta falta de profesionales pues está comprobado que la atención directa por matronas repercute en una menor intervención y complicaciones en el momento de dar a luz.

Desde Bebés y más queremos brindar un especial homenaje a los hombres y mujeres que se ocupan día tras día de uno de los trabajos más generosos que puede haber: traer nuevas vidas al mundo.

Vía | Europa Press Foto | UNFPA.org Más información | FAME (Federación de Asociaciones de Matronas de España), El papel de la matrona, La matrona: la mejor opción de atención a la embarazada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos