Compartir
Publicidad

Factores de riesgo de bajo peso en el bebé

Factores de riesgo de bajo peso en el bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos años se han disparado los partos de bebés con bajo peso al nacer. Los factores medioambientales, el tabaco y por supuesto la alimentación de la madre durante la gestación están entre los motivos responsables.

Un estudio presentado por el Hospital La Fe de Valencia realizado con 800 madres y sus bebés al año de nacer ha revelado que ciertos déficits nutricionales en el embarazo influyen en el desarrollo del bebé durante los primeros meses de vida.

Llevar una dieta adecuada es una de las formas de prevenir el bajo peso del bebé al nacer y durante los primeros años. Señalan que consumir más de 200 gramos diarios de frutas y verduras reduce a la mitad el riesgo de que el bebé nazca con bajo peso.

Recuerdan la importancia de que la mujer tome ácido fólico antes de quedar embarazada y continuar durante el embarazo, así como un suplemento de yodo.

El estrés de la madre y el tabaquismo también son causas del bajo peso del bebé al momento de nacer y en la temprana edad, tanto en el caso de que la madre sea fumadora como si está expuesta al humo del cigarrillo.

Igualmente, la exposición a la contaminación ambiental, los componentes químicos en el ambiente laboral, compuestos orgánicos (derivados de plaguicidas o residuos industriales) o inorgánicos como metales que han llegado al feto a través de esta exposición en el trabajo, de la alimentación o en el aire, como el monóxido de carbono.

Vía | La Opinión En Bebés y más | El bajo peso al nacer puede condicionar el aprendizaje y la vista En Bebés y más | Las vitaminas en el embarazo evitan el bajo peso al nacer el bebé En Bebés y más | Se duplica el número de bebés nacidos con bajo peso; la culpa es del tabaco y del estrés En Bebés y más | Relacionan el alto consumo de pescados grasos con el bajo peso al nacer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos