Compartir
Publicidad
Publicidad

Estudio sobre la variación de la glucosa en diabéticas embarazadas

Estudio sobre la variación de la glucosa en diabéticas embarazadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una investigación publicada en Diabetes Care aporta importantes datos a tener en cuenta para el tratamiento adecuado de las mujeres embarazadas que padecen diabetes. En este caso no me refiero a la diabetes gestacional que surge durante el embarazo y desaparece después del parto, sino a aquellas mujeres que padecen diabetes de tipo 1 y 2 previa al embarazo.

Según el estudio hecho con futuras mamás con diabetes de tipo 1 y 2, hallaron que durante los primeros meses de embarazo las mujeres tenían los niveles normales de glucosa únicamente durante 12 horas al día, lo cual pone de manifiesto la importancia de un control continuado.

A medida que avanzaba el embarazo, los niveles de glucosa en sangre se iban ubicando en los niveles normales (70 a 140 mg/dL) mientras que en las mujeres con diabetes tipo 2, la forma más habitual de la enfermedad, pasaban un tercio más de tiempo dentro de los niveles normales que las mujeres con diabetes tipo 1.

Si bien no se observó que la hipoglucemia aumente durante el embarazo, las mujeres con diabetes tipo 1 pasaron más tiempo hipoglucémicas que aquellas con diabetes tipo 2, así como que éstas últimas estuvieron asociadas también con una menor duración de hiperglucemia extrema (más de 200 mg/dL).

Es fundamental un control del embarazo en todas las mujeres, pero más aún en aquellas que padecen enfermedades crónicas como es la diabetes. Ya que su embarazo es considerado un embarazo de riesgo, una medición frecuente de los niveles de glucosa durante la gestación puede evitar graves consecuencias en el bebé y durante el parto.

Vía | Buena Salud Más información | Diabetes Care Journal En Bebés y más | Controlar los niveles de glucemia en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos