Compartir
Publicidad
Publicidad

Epi-no: otro recurso para evitar la episiotomía

Epi-no: otro recurso para evitar la episiotomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hablamos de los ejercicios de Kegel y de los masajes perineales cómo métodos para evitar la episiotomía en el parto, en la medida de lo posible.

Son ambos métodos bastante efectivos si tenemos constancia y sobre todo, si los realizamos bien.

El músculo perineal es un músculo complicado de trabajar pues es bastante difícil identificarlo y podemos creer que estamos ejercitándolo cuando realmente no lo estamos fortaleciendo.

Para asegurarnos de ejercitar bien la musculatura que corresponde, tanto para reducir el riesgo de episiotomía como para la recuperación postparto y evitar la incontinencia urinaria y el prolapso vaginal, hay un dispositivo médico que puede ser de mucha ayuda.

El Epi-no Delphin Plus, que es un ejercitador pre y post parto. Es una especie de balón hinchable que se introduce en la vagina para ejercitar de manera efectiva los músculos pélvicos y perineales.

Su desarrollo se basa en una antigua costumbre africana, aún en uso, donde las mujeres embarazadas insertan suavemente una calabaza en su vagina para estirar los músculos pélvicos, y así facilitar el parto natural y reducir el riesgo de desgarros.

El artilugio, desarrollado por ginecólogos y matronas, consiste en un balón de silicona y una perilla de mano con un visualizador de presión integrado (biofeedback) para supervisar la mejora del tono muscular.

Según estudios, el uso del ejercitador contribuye a rebajar el tiempo de duración de la segunda fase del parto casi a la mitad, además de beneficiar al bebé que responde mejor al test de Apgar y a disminuir también la necesidad de recurrir a la anestecia epidural.

Más información | Epi-no En Bebés y más | Cómo evitar la episiotomía En Bebés y más | Recuperarte de la episiotomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos