Publicidad

Embarazadas buscan pareja en un reality polémico

Embarazadas buscan pareja en un reality polémico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que todo vale en televisión, y los realitys tan de moda tocan cualquier tema. Los tenemos protagonizados por niñas, por madres adolescentes, por embarazadas y sus partos... Lo que no habíamos visto hasta ahora es un reality que nos mostrara a mujer embarazadas buscando pareja.

Es la temática de "Pregnant & Dating", un programa de televisión que se emite en Estados Unidos en la cadena WE TV y que está generando polémica. El título podríamos traducirlo como "Embarazadas y con citas", y es que distintas mujeres que esperan un bebé mantienen encuentros con hombres que podrían ser sus parejas.

El programa muestra las aventuras de cinco mujeres encintas (Kiesha, Shana, Melissa, Megan y Rachel), mientras buscan el amor, haciendo ver al espectador cómo son sus citas con posibles parejas.

El perfil de las chicas que protagonizan el programa es variado (todas monísimas, eso sí), y de ello se quiere sacar todo el jugo. Hay mujeres que fueron abandonadas por sus parejas al enterarse del embarazo, otras tuvieron inseminación artificial, otras no le han comunicado al padre, un amante pasajero, que van a tener un bebé...

Resulta extraño ver a estas chicas, que tienen entre veinte y cuarenta y tantos años, buscar pareja, porque no estamos acostumbrados a esa situación. Pero yo me pregunto, ¿no tiene derecho una mujer embarazada a encontrar una pareja como cualquier otra persona?

Probablemente sea más difícil, porque, reconozcámoslo, si ya es complicado que dos personas sean compatibles, cuando otra viene en camino la cosa se complica. La responsabilidad y las perspectivas de futuro son más amplias desde el principio que si hablamos de otra situación en la que no hay bebés de por medio.

Pero según afirman estas chicas (tal vez respondiendo a algunas de las voces que las "acusan" de pretender solo sexo en el programa) buscan a esa pareja con la que compartir los momentos del embarazo y con su bebé más adelante. Compartir su vida con una persona que hasta ahora no han encontrado.

Las voces que han hablado del programa también se apuntan a la compasión en ocasiones: ¿cómo pretenden encontrar estas mujeres embarazadas pareja? No se lo explican, pero... ¿no es posible?

En ese sentido, me parece de lo más respetable que estas chicas y cualquier otra que esté embarazada busque su amor (sí, voy a ponerme romántica, por qué no). Alguien que la respete a ella y a su bebé y que quiera compartir su vida con ellos, con "el pack" completo.

Pero es que, incluso aunque las chicas solo buscaran una relación pasajera, tampoco veo inconveniente, siempre que se tengan relaciones seguras. Pero parece ser que buena parte de la sociedad estadounidense se ha escandalizado con la idea de que una mujer embarazada pueda tener (o desear) sexo.

¿Una mujer embarazada deja de ser sexy, deja de sentir deseo? Pues tal vez a veces, pero esa imagen tópica de la embarazada haciendo calceta en bata sin poder moverse de la mecedora no me gusta nada. Pero claro, depende de cómo se trate el asunto tendremos un resultado muy diferente...

Sexo en el embarazo

Espectáculo, morbo y "tele-falsedad"

Otro tema es que de este asunto de "chica busca chico" se quiera hacer un espectáculo televisivo, con todo el morbo correspondiente, que se cosifique y se sexualice a las chicas y que se produzca la exposición pública de estas personas (que, en cualquier caso, son adultas y se supone que conscientes de ello con todas sus consecuencias, a diferencia por ejemplo de los programas protagonizados por niños).

También me preocuparía, si fuera una de estas chicas, que mis pretendientes se apuntaran al carro de la fama y estuvieran ahí por salir en la televisión. Del otro lado, si fuera uno de esos chicos, me preocuparía que la chica que me gusta haya ido a un programa de televisión a buscar pareja. ¿No será fama lo que quieren? Aunque, bien visto, es complicado que tengan estas ideas...

Porque claro, si alguna de esas chicas o chicos pensaran como yo, no estarían ahí. Y tal vez precisamente ambos quieran lo mismo, tengan las mismas aspiraciones y sean su media naranja (no sabemos si mucho más allá de lo que dure el programa...).

Además podría ser que, para favorecer el espectáculo, incluso las historias de estas chicas (o parte de ellas) no fueran reales, estuvieran exageradas o "adornadas" para crear más espectáculo. Y me refiero tanto a la historia pasada como a lo que vivan con los pretendientes durante la emisión del show.

En definitiva, puedo entender la polémica que genera el programa de televisión en el que las embarazadas buscan pareja, pero no comparto las críticas mojigatas. Si en algo tengo que criticar yo a "Pregnant & Dating" es en que se hace espectáculo de algo que debería ser más íntimo. Y es que en este caso lo de "reality" pierde credibilidad...

Foto | Torsten Mangner en Flickr Sitio Oficial | Pregnant & Dating En Bebés y más | Embarazada y sexy: disfruta del sexo durante el embarazo, El sexo durante el embarazo: beneficios para todos, Madres adolescentes en televisión, ¿ayuda o morbo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios