Compartir
Publicidad
Publicidad

El tamaño de la tripa no depende del tamaño del bebé

El tamaño de la tripa no depende del tamaño del bebé
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Normalmente, cuando se va a una embarazada con una tripa enorme pensamos “que bebé más grande tendrá dentro”, pero lo cierto es que el tamaño de la tripa no tiene ninguna relación directa con el tamaño del bebé.

Lo mismo ocurre con barrigas pequeñas de las que luego salen bebés con muy buen peso. Es frecuente que las mujeres con tripas pequeñas se preocupen por el crecimiento del bebé dentro del útero, pero no todas las tripas son iguales.

La forma y el tamaño de la tripa dependen de muchos factores además del tamaño del bebé, como por ejemplo la posición en la que se encuentra el pequeño dentro del útero. Si está atravesado la tripa será más ancha, mientras que si está de cabeza, lo será menos.

El tamaño de la tripa depende además de la cantidad de líquido amniótico y del tamaño de la placenta, independientemente del peso del bebé.

También influyen las características físicas de la madre. Si es alta, aunque tenga el mismo tamaño de tripa que una mujer 20 cm más baja, visualmente parecerá que la alta tiene una tripa pequeña y la baja una enorme. Es cuestión de proporciones.

Tiene que ver además la tonicidad de los músculos abdominales de la mujer. Cuando los músculos están más flácidos la tripa sale más y cuando están más desarrollados la tripa se ve más plana. En casos de obesidad la tripa puede incluso pasar desapercibida.

También influye la posición del útero, el cual en algunas mujeres está ubicado hacia atrás haciendo que el abdomen se note menos, y la columna vertebral que si presenta una desviación hará que la barriga se vea más o menos prominente.

Si se trata de una madre primeriza, la tripa tarda más en notarse que en embarazos posteriores puesto que el músculo uterino aún no se ha distendido.

Como veis, el tamaño de la tripa no tiene una relación directa con el tamaño del bebé. Son las ecografías a través de las mediciones de los parámetros de crecimiento (perímetro abdominal, perímetro craneal y longitud del fémur) las que determinarán si el tamaño del bebé es el adecuado para su etapa de gestación.

Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización. En Bebés y más | La forma de la tripa, Los 10 mitos más comunes del embarazo, Fórmula para calcular el peso del bebé por nacer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos