Compartir
Publicidad

El riesgo de parto prematuro relacionado con la ansiedad en el embarazo

El riesgo de parto prematuro relacionado con la ansiedad en el embarazo
0 Comentarios
Publicidad

El estado de ansiedad no es nada recomendable durante el embarazo, al menos así lo muestra un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Greenville (EE UU). Una de las conclusiones que se desprenden del estudio muestra que la ansiedad en el embarazo aumenta de forma significativa los posibles riesgos de parto prematuro.

En el estudio se tomaron los datos de 1.820 futuras mamás a las que se les proporcionaron varios cuestionarios que debían rellenar, las preguntas se encontraban relacionadas sobre los temores que presentaban con respecto al embarazo, su desarrollo, el parto o la salud del bebé entre otras cuestiones. Con una escala de 0 a 6 los investigadores etiquetaron cada cuestionario con el nivel de ansiedad correspondiente. A mayor ansiedad, mayores eran los riesgos de parto prematuro, problemas de salud, etc., los resultados muestran que es necesario reducir los temores de la futura madre y la ansiedad que sufre con respecto a las incógnitas que se le presentan, esta sería una manera de reducir el número de partos prematuros.

En Bebés y más hemos hablado en algunas ocasiones sobre los efectos negativos que producen el estrés o la ansiedad, incluso hemos dado algunas claves para combatir la ansiedad de forma natural en el embarazo. también hemos proporcionado algunos consejos para calmar la ansiedad durante el embarazo, aunque para ello lo más importante es que la futura mamá se encuentre predispuesta a desterrar esos miedos que rodean la gestación y se muestre optimista y alegre.

Quizá ayudaría de forma significativa que los médicos y especialistas informaran con mayor profundidad y claridad sobre los aspectos relacionados con el desarrollo del embarazo, sería otro modo eficaz de reducir las preocupaciones de la futura mamá y por consiguiente se reducirían los riesgos de sufrir un parto prematuro.

Vía | Reuters Más información | Psychosomatic Medicine En Bebés y más | Combatir la ansiedad de forma natural en el embarazo En Bebés y más | Consejos para calmar la ansiedad en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos