Compartir
Publicidad

El embarazo ectópico puede ser pasado por alto casi en la mitad de los casos

El embarazo ectópico puede ser pasado por alto casi en la mitad de los casos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es fundamental detectar lo antes posible los embarazos ectópicos, es decir, las gestaciones que se producen fuera del útero a veces por factores de riesgo y otras veces sin explicación, que lógicamente no progresan.

De no ser detectados a tiempo pueden desencadenar graves consecuencias en la salud de la madre, comprometer su capacidad para tener hijos en el futuro ya que solamente un tercio de las mujeres con embarazo ectópico tienen nacimientos vivos subsiguientes, e incluso poner en riesgo su propia vida.

En la edición de mayo del Journal of Family Practice hay una revisión clínica titulada “Embarazo ectópico: olvídese de la presentación clásica si desea descubrirlo temprano”, que aunque es un informe para médicos nos sirve para saber un poco más sobre esta complicación y sus síntomas.

Según los médicos, a pesar de los métodos avanzados de detección que existen hoy en día, el embarazo ectópico puede ser pasado por alto en el 40% a 50% de las pacientes en una consulta inicial.

Los casos en que las pacientes con embarazo ectópico presentan dolor abdominal y sangrado vaginal irregular son menos de la mitad, que en todo caso también pueden ser los mismos síntomas típicos de otras problemáticas durante el embarazo y no exclusivas de un embarazo ectópico.

En lo que sí coinciden es que el síntoma inequívoco que se da en la mayoría de los casos es un dolor pélvico agudo.

Si planeas quedar embarazada, es mejor realizar una consulta previa para descartar cualquier factor de riesgo, y apenas sepas que te has quedo embarazada visita al médico lo antes posible para que te realice una ecografía y confirme que va todo bien. En estos casos, el tiempo es salud.

Vía | Global Family Doctor Más información | Journal of Family Practice Embarazo ectópico En Bebés y más |La importancia de la consulta médica antes del embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos