Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando, embarazada, tu cabello y las uñas crecen más rápido que nunca

Cuando, embarazada, tu cabello y las uñas crecen más rápido que nunca
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las hormonas que segrega el cuerpo en el embarazo producen muchos cambios en el organismo de la mujer, y el pelo y las uñas no iban a ser una excepción. Muchas mujeres experimentan cambios en la fortaleza y en el crecimiento de su cabello y uñas durante el embarazo, cambios a mejor.

Esto es fruto de la profusa circulación sanguínea provocada por las hormonas del embarazo y que también llega a las células cutáneas, favoreciendo de este modo que el pelo luzca más largo y que haya que cortarse las uñas con más frecuencia (junto a una piel más reluciente).

No obstante, no podemos cantar victoria. Porque, con suerte, tu cabello y tus uñas estarán mejor que nunca durante el embarazo, pero puede que no notes demasiados cambios o, incluso, que el pelo vaya a peor y lo notes quebradizo y frágil, al igual que las uñas. En cualquier caso, no descuides una buena alimentación que pueda favorecer el buen estado de pelo, piel y uñas.

De hecho, la alimentación también puede influir en un mejor estado del pelo, ya que en el embarazo muchas mujeres empiezan a cuidarse "de verdad", siendo muy conscientes de lo que significa una alimentación saludable, evitando malos hábitos y además los suplementos nutricionales favorecen que no nos falte ninguna vitamina en esos nueve meses.

Y, por supuesto, tengamos en cuenta que después del parto se puede notar una ralentización en este crecimiento e incluso el pelo se puede llegar a estropear, a caerse en abundancia... frente a lo cual también podemos actuar si deseamos que perdure el aspecto anterior de la melena.

En mis embarazos, que fueron bastante seguidos, el crecimiento del cabello fue muy evidente pero puedo decir que después de la lactancia se empezó a reducir y ahora no hay manera de que crezca... Otras cosas, no, pero ¡eso sí que lo echo de menos de esa etapa! Y a vosotras, ¿os creció el pelo como nunca en el embarazo?

Foto | iStock
En Bebés y más | ¿Tendré una piel y un pelo bonitos? Cuidados durante el embarazo, Cambios en el pelo de la embarazada, Las uñas en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos