Compartir
Publicidad

Cambios en el pelo de la embarazada

Cambios en el pelo de la embarazada
3 Comentarios
Publicidad

Durante la gestación, la acción de las hormonas produce alteraciones en el cuerpo de la mujer, y no es una excepción que también afecte al cabello, produciendo cambios en el pelo de la embarazada.

Las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo, por tanto los cambios afectan según cómo sea el tipo de pelo de la mujer antes de quedar embarazada: seco, normal o graso.

Al igual que sucede con las uñas en el embarazo, no hay una regla para todas las mujeres. Mientras que en algunas el pelo crece más fuerte y brillante que nunca y lucen estupenda melena durante el embarazo, a otras se les vuelve quebradizo y débil.

En las mujeres con pelo seco, el aumento de la secreción sebácea les viene fenomenal, mejorando el aspecto de su cabello, volviéndolo fuerte, con vitalidad y brillo.

Las mujeres con pelo normal no deben descuidarlo, ya que lo mismo puede volverse seco o graso, según como afecten las hormonas. Es necesario lavarlo a menudo con champú de uso frecuente para controlar la secreción sebácea e hidratárlo con acondicionadores y mascarillas para evitar que se reseque.

En caso de tener previamente cabello graso, tu pelo en el embarazo debe recibir cuidados especiales. El aumento de grasitud hará que tengas que lavar el pelo más frecuentemente, por tanto elige champús muy suaves con Ph neutro y acondicionadores específicos para tu tipo de pelo pues de otro modo podrían engrasarlo más.

Casi todas hemos experimentado cambios en el pelo durante el embarazo. Yo tengo el pelo reseco, así que afortunadamente en mi caso el cambio fue a mejor, aunque lo peor vino después del parto con la caída del cabello. ¿A tí, te ha cambiado el aspecto del pelo durante el embarazo?

Foto | e³°°° en Flickr
En Bebés y más | Las uñas en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos