Compartir
Publicidad

Consultas preconcepcionales en Galicia

Consultas preconcepcionales en Galicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La consulta médica preconcepcional, es decir antes de buscar el embarazo, es una de las claves para llevar adelante un embarazo sano. El asesoramiento profesional puede ayudar a conseguir un embarazo más rápido y a planificarlo con mayores garantías.

Es una consulta que toda mujer que planea quedar embarazada debería realizar. Por eso, me ha parecido una gran idea que a partir del mes de septiembre los centros de salud gallegos incorporen progresivamente este servicio para las mujeres que deseen quedarse embarazadas.

Los centros brindarán asistencia e información sobre cualquier cuestión relacionada con el embarazo y de las precauciones previas que deben tenerse en la búsqueda como tomar ácido fólico, dejar de lado alcohol, tabaco y medicamentos, llevar una dieta sana, etc.

La medida forma parte del Plan de atención integral de la salud de la mujer dirigido, entre otras cosas, a humanizar la asistencia médica.

En el blog hemos hablado varias veces de la necesidad de una mayor humanización en la atención a la embarazada, especialmente en el momento del parto, pero igualmente lo es antes del embarazo.

Muchas mujeres se ven desconcertadas en ese momento, por eso desde todos los puntos de vista, celebro que se mejore la calidad asistencial a las aspirantes a mamá.

Vía | Ecodiario En Bebés y más | Planificar el embarazo, la primera consulta al ginecólogo En Bebés y más | La importancia de la consulta médica antes del embarazo En Bebés y más | Cómo prepararse para el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos