Compartir
Publicidad
Publicidad

Complejos vitamínicos antes del embarazo reducen los riesgos de sufrir un parto pretérmino

Complejos vitamínicos antes del embarazo reducen los riesgos de sufrir un parto pretérmino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según una investigación realizada por expertos pertenecientes a la Universidad de Pittsburg (EE UU), la ingesta de complejos vitamínicos seis meses antes de la concepción, propician la reducción de los riesgos de sufrir un parto pretérmino y además, que el peso del recién nacido no sea el adecuado.

Las vitaminas antes del embarazo contribuyen a una mejor preparación del organismo a afrontar los cambios durante la gestación y a proporcionar al futuro bebé la materia prima necesaria para su adecuado desarrollo. Los investigadores analizaron los datos de 1.800 mujeres embarazadas y observaron que gracias a los complejos vitamínicos el parto pretérmino superaba la barrera de las 34 semanas de gestación y los bebés superaban el quinto percentil. De todos modos, los complejos vitamínicos siempre deben administrarse bajo prescripción médica, ya que abusar de determinadas vitaminas sin que sean necesarias, puede originar otros problemas de salud, los análisis y pruebas médicas determinarán exactamente cuál es el complejo vitamínico ideal para cada mujer.

Prepararse para afrontar el embarazo garantiza mejorar las condiciones de salud de la madre y del futuro bebé, siempre será más fácil si llevas una sana y correcta alimentación habitualmente, las cifras demuestran que la planificación del embarazo conlleva mayores beneficios para mamás y bebes.

Los datos del estudio han sido publicados en la revista electrónica American Journal of Epidemiology.

Vía | Intramed Más información | American Journal of Epidemiology En Bebés y más | La vitaminas en el embarazo evitan el bajo peso al nacer el bebé En bebés y más | Las vitaminas pueden aumentar las complicaciones en el embarazo En Bebés y más | La alimentación, clave para reducir el riesgo de parto prematuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos