Publicidad

Cómo se ven dos gemelos en la barriga y cómo nacen los bebés en una resonancia magnética

1 comentario

Publicidad

Publicidad

Seguro que muchos habéis visto el documental de National Geographic "En el vientre materno". Tiene ya unos cuantos años pero en su momento fue revolucionario porque gracias a animaciones en 3D y al uso de las ecografías 4D se puede ver de manera muy exacta qué es lo que sucede en el interior de la barriga de una mujer embarazada.

En realidad muchas de las cosas que suceden son suposiciones, imágenes que se recrean como consecuencia de los estudios de ecografías que se les hacen a los bebés, tanto las habituales en 2D como las más modernas en 4D. Pero siempre ha sido especialmente interesante el estudio de lo que sucede ahí adentro y de cómo el bebé va creciendo y se va desarrollando.

Otra de las posibles fuentes de información es la resonancia magnética, aunque no es un sistema muy cómodo y hasta que no evolucione un poco el tema no creo que se utilice mucho para estudiar los embarazos y partos. A pesar de ello, corre por internet este vídeo que nos muestra diferentes momentos de la vida diaria a través de una resonancia: el corazón latiendo, un alemán y un chino hablando, una pareja manteniendo relaciones sexuales, un bebé en la barriga de su madre, dos gemelos en la misma situación y un cuarto bebé naciendo, entre otras cosas.

Sé que no es mucho, apenas unos segundos, y la razón es que, como digo, no es una prueba cómoda de hacer porque, para que se vea bien, la persona debe estar quieta. Sí es cierto que para grabar un parto por primera vez lograron una tecnología que permitía movimiento, pero por el momento no son muchas las imágenes que se publican en la red con este sistema.

Pero esos pocos segundos son suficientes para soltar algo así como un "Wow". Me ha hecho especialmente gracia la secuencia de los dos bebés gemelos en que uno de ellos vive ahí dentro como un rey y el otro, pobrecito, vive encorvado, sin espacio, y moviéndose por si entre patada y patada logra un centímetro cúbico más de espacio vital. Por suerte, he encontrado un vídeo un poco más extenso de ese momento, os lo dejo a continuación:

Por cierto, si os estáis preguntando cuán dañinas pueden ser las pruebas para los bebés, deciros que una resonancia magnética nuclear no se hace con rayos X, sino que se hace mediante ondas de radio y un imán potente. Durante los últimos 30 años se han realizado a menudo a mujeres embarazadas y hasta la fecha no se ha hallado ningún tipo de efecto secundario en los bebés, según explican en Radiolofy Info.

Vía | Diario Registrado
Vídeos | YouTube, YouTube
En Bebés y más | El nacimiento en animación 3D, Animación en 3-D de un parto por cesárea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir