Compartir
Publicidad

Ciática en el embarazo

Ciática en el embarazo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En el segundo y tercer trimestre del embarazo, hasta un 30% de las mujeres padecen dolores lumbares o ciática. El dolor se origina en el nervio ciático, que parte de la zona inferior de la espalda atravesando las nalgas y se prolonga hasta el final de las piernas.

Generalmente esta dolencia se debe a que la musculatura de la espalda se sobrecarga y se contractura. La relajación de los músculos abdominales, la falta de potencia de los glúteos, el aumento de peso y el sedentarismo colaboran a que esto ocurra.

La compresión de algunas de las raíces del nervio ciático, cuando estas salen de la columna vertebral, debido a la presión que ejerce el feto en continuo crecimiento, es otra de las causas más comunes.

El dolor se manifiesta como un tirón agudo que empieza en la zona lumbar irradiado a la pierna. Lo mejor que se puede hacer para evitarlo es hacer ejercicios e intentar adoptar las posturas adecuadas. Si ya sufres de ciática, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Aplica calor seco en la zona dolorida varias veces al día.
  • Mantén, en todo momento, la espalda lo más recta posible.
  • Evita estar sentada largos periodos de tiempo y cuando estés sentada colócate un pequeño cojín en la espalda.
  • Usa zapatos blandos y con un tacón de 3 a 5 cm.
  • Evita siempre que puedas levantar peso, y si tienes que hacerlo, procura doblar las rodillas y mantener la espalda recta.

Más información | Paraquestesbien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos