Compartir
Publicidad

Cambios en la piel durante el embarazo (vídeo)

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la mujer está embarazada experimenta multitud de cambios en su organismo que se manifiestan más o menos externamente. Nuestro mayor órgano, la piel, no es una excepción, y durante el embarazo la piel sufre cambios diversos.

Como en tantas ocasiones, las hormonas están detrás de estos cambios, pero también influye mucho la alimentación y nuestros cuidados, por ejemplo. En este vídeo de la Clínica Universidad de Navarra aprendemos sobre los cambios de la piel en el embarazo, especialmente sobre las estrías o las variaciones en la pigmentación, que tanto suelen preocuparnos.

Es la doctora Pilar Gil, especialista del departamento de Dermatología, la que explica los cambios que se producen en la piel durante el embarazo relacionados con diversas áreas.

  • Respecto a las estrías, indica que el mejor tratamiento es la prevención. Si se utilizan cremas antiestrías, por la mañana y por la noche, se favorece la regeneración de las fibras de colágeno y las fibras eslásticas.

  • También recomienda, a partir del sexto mes, aplicar cremas hidratante en los pezones y areolas para preparar la piel para la lactancia.

  • Respecto a la alteración en la pigmentación, aparece la línea negra, el cloasma y hay mayor tendencia a la aparición de lunares. Es recomendable utilizar protección solar. Algunas de estas manchas desaparecen tras el parto, pero el cloasma puede perdurar bastante.

  • Si aumenta el vello durante el embarazo, es habitual que este desaparezca tras el parto (sobre todo el vello fino).

  • Finalmente, después del embarazo, se produce caída del pelo debido al estrés del parto y a la pérdida de hierro. Por eso el médico puede aconsejar complejos vitamínicos.

Os recordamos que el postparto es un momento clave para tratar las estrías y seguir cuidándonos en todo lo referido a la piel y el pelo.

Espero que este vídeo sobre los cambios en la piel durante el embarazo aclare algunos puntos al respecto y sobre todo os dejamos nuestros consejos de cuidados durante el embarazo para tener una piel y un pelo bonitos.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Prevenir las estrías en el embarazo, Tratar las estrías en el postparto, ¿Tendré una piel y un pelo bonitos? Cuidados durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio